Destacados

Oficial: La Real Sociedad ficha a Sörloth

Publicado por
Pedro Martín

La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Sörloth. El delantero llega en calidad de cedido sin opción a compra por parte del Leipzig alemán para una temporada. El ariete de 26 años recala en el conjunto txuri-urdin donde ya estuvo la pasada campaña, anotando un total de ocho goles (cuatro en LaLiga, dos en Copa del Rey y dos en Europa League).

Ad
Ad

Desde la marcha de Alexander Isak, la dirección deportiva pensó en el noruego para reemplazar al sueco. Conocido en la liga española, Sörloth destaca por su corpulencia, juego de espaldas a la portería rival y una gran capacidad para dominar en el juego aéreo.

Recambio natural de Isak

La Real Sociedad llegó a un acuerdo con el Newcastle para vender a Alexander Isak por una cantidad de 70 millones de euros. Se trata de la venta más cara de la historia del conjunto txuri-urdin y que trastoca los planes del conjunto de Imanol Alguacil a corto plazo.

Jugó esta semana en su posición el francés Ali Cho por delante de Karrikaburu. Hizo un buen partido en la victoria sobre el Elche en el Martínez Valero. A pesar de ello, Sorloth llega al equipo de Imanol Alguacil con el cartel de titular indiscutible, al menos hasta que la Real Sociedad acometa otro refuerzo más.

La Real Sociedad se moverá más en el mercado

No acaba ahí con la llegada del noruego el recambio de Isak. En las oficinas del Reale Arena piensan en otra alternativa más para la delantera. Si bien fue tanteado la posibilidad de fichar a Cavani, el cual se decidió por el Valencia, quiere la Real Sociedad seguir perfilando y rastreando el mercado hasta dar con un jugador interesante y que se ajuste a la realidad económica del club. Ya hay opciones sobre la mesa, pues el tiempo es escaso hasta que finalice el mercado estival.

Pedro Martín

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pedro Martín