Destacados

Oficial: Willian José, traspasado al Real Betis

Publicado por
Daniel Núñez

El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo con la Real Sociedad para el traspaso de Willian José. Tras su buen rendimiento en la temporada 2021/2022, en la que el atacante brasileño jugó en el equipo verdiblanco en calidad de cedido, el futbolista pasa a formar parte de la plantilla del equipo sevillano hasta 2026.

Ad
Ad

No contaba para Imanol Alguacil y con Manuel Pellegrini ha tenido un papel relevante. Ni mucho menos ha sido fijo, pero se ha ganado la titularidad durante ciertos tramos de la temporada y suele tener participación en la mayoría de los encuentros (44 en total). El chileno sigue contando con un jugador que ha marcado 11 goles durante la ya terminada campaña, además de cinco asistencias. Salvo oferta irrechazable o pago de cláusula, Borja Iglesias también seguirá en la plantilla.

Willian José da Silva (Porto Calvo, Brasil, 23 de noviembre de 1991) comenzó su andadura profesional en el Gremio Prudente FL de su país natal. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Deportivo Maldonado, que se hizo con los servicios del ariete en 2011. Bajo la disciplina del club uruguayo, encadenó varias cesiones al Santos FC, Gremio de Porto Alegre, Real Madrid Castilla, Real Zaragoza y UD Las Palmas. De ahí pasó a la Real Sociedad, aunque con una experiencia de un año en el Wolverhampton.

Morales se aleja del Betis

José Luis Morales es uno de los nombres propios de este mercado de fichajes que aún ni ha empezado. El delantero tiene una cláusula de escape en su contrato por la cual deja de pertenecer al Levante Unión Deportiva tras el descenso a Segunda División. La dirección deportiva del conjunto granota quiere que sea su principal referencia para volver a LaLiga Santander y ha entablado conversaciones, pero su futuro parece ir por otros derroteros.

El atacante ha evidenciado en numerosas ocasiones su sentimiento granota y desde el club eran optimistas, pero el acecho de otros equipos de nivel como el Villarreal es una clara amenaza. No es el único que se ha movido para intentar incorporar al capitán del Levante, ya que Canal Sur ha informado recientemente del interés del Real Betis. Ahora mismo, sin embargo, se antoja como una posibilidad bastante remota.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez