Levante UD

Oier: Las estadísticas avalan al portero del Levante

Publicado por
David López

Oier Olazábal atraviesa uno de sus mejores momentos de forma desde que defiende la portería del Levante como guardameta titular. Sus puntuaciones son muy buenas y a pesar de haber sido cuestionado en reiteradas ocasiones se ha asentado como uno de los pilares del equipo. Incluso esta jornada, que encajó 4 goles, tuvo un papel destacado.

Ad
Ad

Se trata de un jugador renacido. El año pasado sólo tuvo continuidad a partir del segundo tramo, pero su entrenador Paco López ha confiado en él. Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Puntuaciones de Oier

El jugador de Irún está manejando unos números realmente envidiable. Ha dejado su portería a cero en cuatro de los 15 partidos que ha disputado hasta ahora en LaLiga. A día de hoy tiene una media de más de cinco intervenciones por partido que le ha llevado a ser el portero que más paradas realiza del torneo por delante de otros como MasipBono o el mismísimo Pacheco con un total de 71.

Otro dato relevante para sumar a su curriculum es que es está primero en el podium de paradas contando los campeonatos de Inglaterra, Alemania, Francia e Italia. Esto está llamando la atención de muchos clubes y también del seleccionador nacional Luis Enrique.

A nivel fantasy también está cumpliendo con expectativas los requisitos que se le exigen. Ha alcanzado los 58 puntos con DiarioAS en los que 15 encuentros, cerrando actuaciones como las tres picas recibidas en un gran escenario como es el Santiago Bernabéu. En los últimos seis partidos, sólo en uno no fue capaz de superar la pica. En SofaScore posee un total de 79, obteniendo una media de 5,3 puntos por jornada.

Recomendación fantasy

Su valor de mercado no es excesivamente alto teniendo en cuenta sus últimas puntuaciones (casi 3 millones en Biwenger), lo que le hace una opciones más interesante en relación calidad-precio para cubrir esa posición.

Nuestro consejo es comprar a Oier si aparece estos días en tu mercado, o por el contrario mantenerlo si ya lo tienes en tu plantilla, y apostar por él.

David López

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Ver comentarios

    • Oblak no es recomendable en estos momentos. No está teniendo mucho protagonismo y por eso las pocas picas.

  • Es buena idea cambiarlo por Pau López?
    El portero bético se está saliendo.

    • La ventaja de Oier es que no tiene competencia, pero Pau está ahora mismo a un nivel increíble. Me quedaría con Pau.

Share
Publicado por
David López