Míster

Los nombres fantasy del Derbi Madrileño: Uno contra Uno

Publicado por
Javi Rando

Si juegas con tus colegas a Managers de Fútbol como Mister Fantasy, el juego que más opciones gratuitas tiene de los existentes en el mercado, seguro que cuando llega un partidazo como el de esta jornada entre el Real Madrid de Zidane, líder de LaLiga, y Atlético de Madrid del Cholo Simeone, quinto clasificado fuera de puestos de Champions League en estos momentos, tienes serias dudas acerca de qué jugadores alinear de ambos conjuntos, dependiendo de factores como sus rachas, las estadísticas que generan, los cronistas que les puntúan… ¡o los propios duelos individuales dentro del terreno de juego!

Ad
Ad

Por ello, vamos a analizarles, posición por posición, con esta comparativa de Uno contra Uno estilo Quiniela que ya pusimos en práctica durante el Clásico o en el Derbi Sevillano. La formación escogida para este choque de alto voltaje es un 4-4-2 pero con distinto dibujo: en rombo el Real Madrid y con doble pivote el Atleti… aunque Zizou podría incluso saltar al terreno de juego con 5 centrocampistas (Casemiro, Kroos, Modric, Valverde e Isco). La respuesta, el sábado a las 15 horas. El Derbi Madrileño, una hora después en el Santiago Bernabéu. La solución, 120 minutos después del comienzo del partidazo. ¿Estáis preparad@s?


Portería

Courtois vs Oblak 2

Es verdad que este Courtois es distinto al que llegó al Real Madrid la pasada campaña… y para eso se le fichó: parar, pero a día de hoy Oblak, sobrio y seguro, hace milagros, y al cancerbero belga aún le falta alguna actuación alucinante a la par que brillante que gane partidos.


Defensas

Lateral derecho: Carvajal vs Trippier  1

Ofensivamente, los centros al área del lateral de la Selección Española son más letales que los del inglés, por lo tanto un “1”. Con opciones de jugar el croata Šime Vrsaljko en el bando visitante.

Central derecho: Varane vs Felipe  X

El central francés está quizás en el mejor momento de su carrera, tras quedar campeón de Mundial y Champions League hace dos temporadas, a pesar del bache general del conjunto blanco del año pasado… pero la influencia de Felipe en la defensa del Atleti está siendo tan brutal que nos decantamos por el empate.

Central izquierdo: Sergio Ramos vs Savic  1

El Capitán lidera y gana partidos. Minuto 90 y Ramos…

Lateral izquierdo: Mendy vs Lodi X

Ambos laterales jóvenes han sido más irregulares que regulares y ninguno de los dos ha demostrado aún que lo esté petando… por lo tanto, empate.


Centrocampistas

Mediocentro: Casemiro vs Thomas 1

El nivel del mediocentro brasileño es top: se “enfrente” contra el rival que sea del centro del campo rojiblanco va a salir vencedor. Está de sobresaliente.

Interior derecho: Valverde vs Koke 1

Este duelo sucede al comienzo de temporada y hubiese sido un “2” fijo, pero en el momento actual, con Koke siendo aún duda tras lesión y Valverde creciendo en cada partido, el uruguayo creemos que será mucho más determinante durante el encuentro. Si el “Capi” no llegase en plenas condiciones, Vitolo entraría en el Once de Simeone.

Interior izquierdo:  Kroos vs Herrera 1

Ingeniería alemana al servicio del equipo siempre al primer toque o a balón parado. Herrera es un pulmón, pero Kroos, tras su debacle futbolística de la pasada campaña, está resurgiendo cual Ave Fénix.

De “10”: Modric vs Saúl X

Otro que pegó un bajonazo en la 2018/2019 fue el croata, recién Balón de Oro… pero está volviendo por sus fueros. Saúl se crece frente al Real Madrid… aunque nuestro deseo es no verle de lateral. Empate.


Delanteros

De “7”: Rodrygo vs Correa X

Aquí teníamos una seria duda y en una Quiniela al uso sería un 1-X-2. Ambos han tenido su momento esta temporada pero ahora arrastran un pequeño bajón de juego. Rodrygo tiene mucho gol y Correa, de enganche, tiene mucha mordiente, por lo que pensamos que también un empate es lo más justo.

De “9”: Benzema vs Morata 1

Ambos son los goleadores de sus respectivos conjuntos: Benzema, además genera juego, mientras que Morata se enfrentará de nuevo a sus exs con la artillería cargada y la responsabilidad de ser el único “9” colchonero. Aún así, el killer galo se lleva el gato al agua…


¿Qué os parece? ¿Habéis hecho también vuestros pronósticos? Basándonos en esta Quiniela, tenemos 6 puntos para el Real Madrid, 1 para el Atlético de Madrid y 4 empates, por lo que ganaría claramente el conjunto blanco. ¿Os cuadra?

¿Merece por lo tanto más la pena alinear a futbolistas del Madrid que del Atleti para esta jornada en Mister Fantasy? ¿Clausulazo por algún jugador clave antes del partido? Sin duda, por la inercia de buen juego y buenos resultados, además de que juegan como locales, tienen más opciones de buenas puntuaciones los merengues que los colchoneros

Dicho todo esto, echaremos de menos un duelo entre Hazard y Joao Félix, fichajes estrella de ambos equipos el pasado verano y cuya repercusión, por el momento, no está siendo la esperada. El mago belga, futbolista súper contrastado vs la joven perla lusa, top5 de los fichajes más caros de la historia. Aunque atención porque es noticia de última hora: Hazard está entrenando con el grupo y a buen ritmo… Seguiremos informando.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Ver comentarios

  • Hola:

    Juego en modo picas de As. Necesito descartar a un delantero y a un defensa para esta jornada. ¿A quien dejarías FUERA?

    Delanteros: Roger, RdT, Jorge Molina y Santi Mina.

    Defensas: Savic, Omeruo, Bustinza, Burgos y Oliveira el del Getafe.

    Muchas gracias,

    Juan

  • Cuatro centrocampistas, Odegaard , Ruben Garcia, Parejo, coquelin, fekir, joaquin, de jong, para mi odegaard , ruben garcia y parejo son fijos creo, con quien los acompaño?

    En defensa, j. Silva, monreal, pique, carvajal, navas, . Juego con tres, siendo navas fijo que dos acompaño?
    Para esta jornada en portería ter stegen, rui silva o herrera?

    Muchas gracias por vuestro trabajazo.

  • A quién dejar FUERA? Futmondo Prensa
    - Aleñá (fuera vs Eibar)
    - Edu Expósito (casa vs Betis)
    - Yangel Herrera (casa vs Espanyol)

  • Dos para esta jornada en LFM entre:
    Victor Diaz, Cabrera, Gerard Moreno
    Muchas gracias

  • De acuerdo en general, pero no con Rodrygo-Correa. Creo que es un 2 claro, Rodrygo solo ha tenido algún buen partido aislado, y Correa esta siendo mucho más importante para el Atleti.

  • Buenas crack!!
    Venderías a Gayá y a Gabriel Paulista, para tener a Varane??
    Si solo vendieras a uno a cual de los dos?
    Muchas gracias!

  • Buenas,

    Con que 5 MC jugarías?
    Ferran Torres, Kross, Valverde, Rafinha, Cazorla, Munian, Edu Exposito, Arturo Vidal.

    Saludos!

Share
Publicado por
Javi Rando