Destacados

Las opciones de Mbappé y Haaland de fichar por el Real Madrid

Publicado por
Jornada Perfecta

El veranó llegó hace unos días y el mercado de fichajes ya ha empezado. La principal noticia es Sancho, nuevo jugador del Manchester United, sin olvidarnos de Leo Messi (libre tras finalizar contrato con el Barcelona y pendiente de renovar). Es una época emocionante y bonita para los aficionados al fútbol porque todos quieren que sus respectivos equipos inviertan en futbolistas de nivel y talento. El Real Madrid es uno de los sujetos más destacados en cada ventana de traspasos y los merengues tienen dos nombres en mente: Mbappé y Haaland.

Ad
Ad

El noruego disfruta de unas tranquilas vacaciones, como podemos ver en sus redes sociales, porque Noruega no logró clasificarse para la Eurocopa. El atacante del Borussia Dortmund ha visto desde el sofá cómo Francia ha fracasado de forma estrepitosa, con Mbappé vestido de antagonista. El jugador del París Saint Germain se ha despedido de la competición sin marcar un gol y señalado por fallar el penalti decisivo de los cuartos de final ante Suiza. Un error que le va a acompañar durante un tiempo porque el ex del Mónaco tardará en olvidarlo.

Haaland, un potencial ‘supergoleador’

Erling Haaland ha marcado 106 goles en 153 partidos y es el delantero que está llamado a marcar una época. ¿Quién no querría tenerlo en su equipo? Seguramente todos los clubes, pero solo unos pocos podrán tener acceso a su contratación. Lo peor para aquellos que lo pretenden es que cumple todos los requisitos para convertirse en el traspaso más caro de la historia: calidad, talento, club en propiedad, edad, condiciones, contrato…

Su llegada a corto plazo es prácticamente imposible porque la pandemia ha mermado el músculo financiero de todas las entidades y el Real Madrid no es ninguna excepción. Su vinculación con el conjunto germano finaliza el 30 de junio de 2024. Exactamente quedan tres años para que quede libre y pueda llegar a un nuevo destino a coste cero. A día de hoy, Florentino puede soñar, pero parece una utopía ver al noruego vestido de blanco. Vía traspaso (antes de esa fecha), Manchester City y PSG parecen los únicos capaces de hacerlo realidad.

Mbappe, el eterno anhelo madridista

La cuestión es diferente en el caso de Kyllian Mbappé, quien ha coqueteado ya públicamente con el Madrid y será libre para negociar con el club que quiera a partir del próximo mes de enero, ya que finalizará el 30 de junio de 2022. Las informaciones que llegan desde Francia apuntan a que el futbolista no quiere renovar y esto le acerca al cuadro blanco. De confirmarse, la única posibilidad que tienen los parisinos de ingresar algo y recuperar lo invertido hace algunos años pasan por un traspaso en este mercado de fichajes o el siguiente (aunque considerablemente por debajo de su actual valor).

Veremos si el presidente blanco tiene la paciencia suficiente para que acabe llegando gratis o decide atacar en este mismo verano para asegurar su contratación. Esperar al próximo año tiene el riesgo de que le llegue algo mejor al futbolista o que incluso cambie de opinión y decida quedarse en la ciudad del amor.

¿Qué opinas tu? Algunos portales de casas de apuestas, como 22bet Registro, ofrecen la posibilidad de que te mojes con quién será el que tiene más posibilidades de llegar. Si Mbappé, Haaland, o ambos.

Jornada Perfecta

Noticias y consejos por la redacción de @JornadaPerfecta

Share
Publicado por
Jornada Perfecta