¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Nueva oportunidad fantasy para Murillo?

Publicado por
Adrián González

Malas noticias para Coudet, que con el parón internacional puede perder a Nestor Araújo, lo que le abre de nuevo las puertas del once a Jeison Murillo. El colombiano puede contar con una oportunidad de resarcirse y de convencer al técnico de que puede ser un hombre importante.

Ad
Ad

Al banquillo por primera vez

Saltaba la sorpresa en los onces de Coudet, y es que, por primera vez en la era del técnico argentino en el Celta, Murillo no saltaba al terreno de juego como titular con el resto de sus compañeros, partiendo desde el banquillo y siendo reemplazado por Nestor Araújo y Aidoo.

Podía parecer una suplencia ocasional, pero no ha sido el caso. A todos los efectos Jeison Murillo había perdido su puesto de titular en el Celta de Vigo, quedando relegado a algunos minutos en la segunda parte en el mejor de los casos, y sin vestir de corto en varias ocasiones.

Su rendimiento en los partidos que jugó no fue el esperado, lo que llevó al técnico argentino a prescindir de su central, uno de los jugadores más utilizados hasta el momento. El colombiano sufrió la explosión de Aidoo, que está cuajando una gran temporada y que se entiende bastante bien con el otro central mexicano.

Araujo, suplente

Fuente: LaLiga

El dilema surge tras el parón internacional, donde Néstor Araujo ha sido convocado para defender los intereses de su país natal. Está siendo importante para Gerardo Martino, que le hizo disputar los noventa minutos frente a Jamaica, le dejó descansar contra Costa Rica pero le requerirá para el trascendental duelo final, donde se miden a Panamá.

Esa carga de minutos y el largo viaje se suman al poco tiempo que va a tener para regresar a Vigo, apenas 24 horas. Todo esto puede provocar que Coudet decida dar descanso al mexicano y volver a colocar a Murillo como el jefe defensivo.

Si tal y como plantea la lógica Araujo descansa el elegido debe ser sí o sí Murillo, pues pese a existir otras opciones como Carlos Domínguez o Fontán, no se ha destacado Coudet como un técnico que mire mucho a la cantera y confíe mucho en los jóvenes talentos, por lo que no pasarían a ser una opción muy real.

¿Alinear a Murillo?

Por todo lo comentado parece claro que Murillo va a tener una nueva oportunidad en el once varias jornadas después. Su nivel no ha sido el esperado, pero puede aprovechar esta oportunidad para volverse a ganar la confianza del entrenador. La recomendación es alinear al colombiano frente al Rayo, con la esperanza de que tenga un buen rendimiento y pueda brillar de nuevo.

 

En cuanto a su fichaje, depende mucho de su rendimiento, pero no es una gran opción ahora mismo para especular, a expensar de ver cómo juega y de si puede crear un debate para Coudet. Hay muchos más defensores a mejor precio que Murillo, por lo que fichar al central celeste no es recomendable, más allá de un valor mínimo al que apenas se le pueda revertir el valor.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González
Etiquetas: CeltaMurillo