Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy de la defensa del Celta

Análisis fantasy de la defensa del Celta

2
Hugo Mallo

La defensa está siendo uno de los quebraderos de cabeza para Eduardo Coudet, que no consigue dar con la tecla adecuada para conseguir ser un equipo sólido. Ha hecho muchos experimentos, pero los fallos se siguen repitiendo y la paciencia se acaba. Vamos a analizar las cuatro posiciones y si sus ocupantes son recomendables en Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo


Javi Galán

Hay poco que añadir o aportar sobre este jugador, que se ha adaptado al equipo desde el primer momento y parece que estaba predestinado a ocupar la banda izquierda del conjunto gallego. Su defensa es imperial, pero es que sus subidas son excepcionales, creando mucho peligro desde su posición y siendo uno de los mejores regateadores, no solo de España, sino de toda Europa.

Néstor Araújo

El mexicano estaba llamado a ser titular indiscutible, como ya lo fue el año pasado conformando una gran pareja de centrales con Murillo. Le costó al principio, sobre todo tras la irrupción de Aidoo, pero ya se ha consolidado en la zaga del Celta, esta vez con el ghanés como compañero.

Sin embargo, pese a estar disputando la gran mayoría de minutos desde la jornada 15, su rendimiento no termine de ser el que ha demostrado antaño. Se está mostrando impreciso y poco contundente, no está siendo el líder que el equipo necesita. Por si fuera poco, un error suyo con el fuera de juego propició que Oyarzabal marcara el gol que diera la victoria a la Real Sociedad.

Joseph Aidoo

Es sin duda la noticia más positiva en Abanca Balaídos, que recupera a un gran defensor que nunca había mostrado su verdadero nivel en tierras gallegas. A sus 26 años el central está haciendo gala de una gran madurez y superioridad sobre sus rivales, alcanzando la perfección en algunos partidos como frente al Espanyol, donde consiguió secar a RDT.

No solo se está mostrando muy serio el ghanés y no está cometiendo errores, sino que ya demostró frente al Betis que puede acudir al rescate de Coudet para lo que este le necesite, pues no solo le tocó hacer de lateral derecho frente al Betis y cumplió, sino que cuajó un gran partido, frenando a dos de los mejores jugadores ofensivos de lo que llevamos de competición como son Álex Moreno y Juanmi.

Murillo

Ha pasado de no haber salido nunca desde el banquillo con Coudet a ser el tercer central de la plantilla. Han cambiado mucho las cosas para el colombiano, que de repente ha pasado a ser suplente, y es que como él mismo confesó, le está costando demostrar lo que ya se ha visto de él otras temporadas.

Lleva sin tener ningún minuto desde la jornada 16, y no parece que los vaya a tener próximamente, aunque el nivel de Araújo le abre una pequeña puerta. Aun así, Coudet ha demostrado que no le gusta mucho la pareja que hizo con Aidoo, y de las pocas certezas que existen ahora mismo en la plantilla, una es que el ghanés es irremplazable.

Carlos Domínguez, Okay y Fontán

El técnico argentino ha manifestado en varias ocasiones que su plantilla es demasiado corta, con muy pocos jugadores a los que puede dar entrada. Sin embargo, no se ha destapado como un entrenador que mire con frecuencia a la cantera, a pesar de que el Celta B cuente con algunos jóvenes preparados para dar el paso. Frente al Betis, con la pandemia afectando a varios de sus futbolistas tuvo que recurrir a uno de ellos, Carlos Domínguez, que conformó con Okay la sexta pareja de centrales a lo largo del curso.

Lo cierto es que ambos completaron un partido sensacional y despejaron todo tipo de balón que se intentara colar por el área, con una gran exhibición y siendo partícipes de la portería a cero de su equipo. Pese a eso, Coudet no parece que le vaya a dar muchos más minutos al joven Carlos Domínguez, y mucho menos a Okay, cuya demarcación es la de mediocentro defensivo, y quien frecuentemente se ve envuelto en rumores acerca de su salida del club.

Por otra parte Fontán es otro de los que viene pisando fuerte, y es que es uno de los centrales con los que siempre cuenta Luis de la Fuente para la sub21. No solo es que Coudet apenas haya contado con él, sino que cuando lo ha hecho en la Copa del Rey le ha utilizado como lateral izquierdo, una posición que no se ajusta del todo a sus capacidades, por lo que tampoco es una opción a tener en cuenta.

Hugo Mallo y Kevin Vázquez

Es el capitán del equipo, y el lateral derecho titular sin ninguna duda. A partir de ahí, esta temporada solo ha podido disputar trece partidos, entre continuas molestias físicas. Su rendimiento no está siendo tampoco el esperado, y es que, como el resto del equipo está dejando bastante tibio a los aficionados celestes. Pese a esto, ya se encuentra recuperado y el puesto de la derecha lleva su nombre.

Kevin Vázquez por su parte solo ha saltado al césped en siete ocasiones, que corresponden con las lesiones de Mallo. No jugó nada mal esos encuentros, y se pudo confiar bastante en él, sin embargo, su papel será residual mientras el capitán esté disponible.

Recomendación Fantasy

Poco recomendable la defensa del Celta, que pese a llevar seis porterías a cero (gracias a Dituro en gran parte), está siendo una de las causantes de que no despegue el equipo gallego, y de que solo lleve cinco de los veintisiete puntos posibles en Balaídos.

En cuanto al fantasy, es una obligación recomendar a Javi Galán, el único que está sobresaliendo, y pese a que su nivel no está siendo el estelar de Huesca, sí que se está desatando como una pieza fundamental, que en cuanto el equipo mejora algo, alcanza la perfección.

Más complicado es querer fichar centrales, y es que más allá de Aidoo ninguno de los otros dos merece mucho la pena, ya que apenas van a asegurar puntos y el riesgo es muy elevado. Mucho menos ya Carlos Domínguez u Okay cuyo papel más allá de ese encuentro es y será prácticamente nulo.

En cuanto a Hugo Mallo no es el fichaje tan recomendable que fue en algunos tramos de la temporada pasada, pero lo cierto es su precio se encuentra bajo mínimos, por lo que puede ser un pequeño chollo que a poco que mejore el nivel reportará muchos beneficios.

2 Comentarios

  1. Hola, soy Bruno
    Puedo fichar a Rubén García por Januzaj o Denis Suárez
    Puntuo en Fantasy, harías el cambio?? Por quien??
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.