Última Hora

Óscar Duarte: parte médico y tiempo estimado de baja

Publicado por
Alberto Muñoz

El Levante UD ha hecho oficial el parte médico de Óscar Duarte tras tener que abandonar el terreno de juego en el partido contra el Mallorca la pasada jornada. El defensa sufre una lesión muscular de grado 2 en el muslo derecho y está pendiente de evolución. Este tipo de lesiones suelen suponer una baja de unas tres semanas.

Ad
Ad

Óscar Duarte estará en torno a tres semanas de baja. A favor del Levante juega el calendario, ya que el próximo fin de semana hay Copa del Rey y el equipo ya no participa. En el partido intersemanal de la semana que viene, los de Alessio Lisci no participan ya que está pospuesto al 16 de febrero. Por tanto, el siguiente partido del Levante sería contra el Cádiz en 22 de enero, que deja margen de mejora para el central granota.

Óscar Duarte: recomendación fantasy

No es ni mucho menos uno de los jugadores más recomendados en clave fantasy ni el más utilizado por los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM. Óscar Duarte se pasará tres semanas en el dique seco, pero como hemos mencionado el calendario ayuda a que pueda volver cuanto antes y no perderse muchos partidos.

Actualmente su valor de mercado es bastante simbólico en Biwenger (240.000). Si que ha sido uno de los elegidos en la zaga desde la lesión de Mustafi. Pero, no es un jugadores recomendable bajo nuestro criterio. 22 puntos en picas, 24 en Jornada Perfecta y 34 en SofaScore.

A parte de la lesión, la línea defensiva del Levante hace aguas y encaja demasiados goles. Estamos antes un caso de venta, aunque igual ese precio ridículo puede hacer que ni optemos por vender y mantenerlo como parche. En todo caso, hay mejores parches que Duarte. Además, hay que tener en cuenta la situación crítica que atraviesa el equipo de cara a las puntuaciones con portería a cero.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Share
Publicado por
Alberto Muñoz