¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Overbooking fantasy en el centro del campo del Getafe

Publicado por
Jose Luis Martín

Recientemente analizamos los fichajes de invierno del Getafe. En concreto, dos de ellos (Óscar Rodríguez y Gonzalo Villar) vienen a reforzar el centro del campo. Una posición que el equipo tenía cubierta con varios jugadores de distintos perfiles. Pero ahora se incrementa la competencia por hacerse un hueco en la medular.

Ad
Ad

Analizamos la situación del centro del campo azulón, valorando los jugadores más recomendables en las distintas plataformas Fantasy.

Muchos jugadores para 3 puestos

Fuente: LaLiga

El overbooking en el centro del campo del Getafe viene dado porque hay muchos jugadores para pocos puestos. Hasta ahora, Quique Sánchez Flores ha utilizado a varios jugadores en estas posiciones: Arambarri, Maksimovic y Aleñá está siendo el trivote habitual, con el uruguayo de pivote y los otros dos de interiores. Cuando alguno de ellos ha estado ausente, el primer recambio ha sido el portugués Florentino. También les han tomado el relevo jugadores como Jankto y Vitolo, realizando labores de mediapunta o cayendo más a banda.

Además, con la incorporación de Óscar y Villar el número de jugadores disponibles para actuar en el centro del campo se eleva hasta 8. Teniendo en cuenta que el sistema del entrenador parece innegociable a corto plazo, solamente hay 3 puestos disponibles en el centro del campo. Es decir, más de dos jugadores por puesto. Una cifra muy elevada que tiene consecuencias en Fantasy, debido a que no todos disfrutarán de oportunidades suficientes.

Jugadores más recomendables

Fuente: LaLiga

Por encima de todos, hay dos jugadores recomendables: Arambarri y Maksimovic. Tanto el uruguayo como el serbio llevan varias temporadas siendo fijos en el centro del campo getafense, habitualmente actuando en el doble pivote.

También vamos a incluir aquí a Óscar, puesto que ya ha tenido oportunidades en sus dos primeros encuentros, en el último además partiendo de titular. Quique adaptó el sistema para introducir tanto a él como a Aleñá por detrás del delantero. Y se le vio bastante cómodo y participativo, encargándose incluso del balón parado, lo que es un punto a su favor.

Por último, vamos a mencionar a Jankto. El checo ha tenido mala suerte con las lesiones, pero siempre que ha tenido oportunidades las ha aprovechado, dejando buenas sensaciones. A su favor, el precio y la polivalencia, ya que se puede adaptar a la posición de interior, mediapunta o carrilero izquierdo, incluso.

Principales perjudicados en el Getafe

Fuente: LaLiga

En este caso, un nombre destaca por encima del resto y es el de Aleñá. El catalán, fijo hasta ahora, no acaba de ofrecer el rendimiento deseado. Se espera más de él, y la llegada de Óscar pone en serio peligro su titularidad. Además, como hemos comentado, Óscar tiene un gran golpeo a balón parado, lo que le da un plus a la hora de hacerse con un hueco en el once.

Florentino es otro de los que se ve perjudicados. Si hasta ahora era un parche ante las bajas de Arambarri y Maksimovic, la llegada de Villar va a reducir sus oportunidades. Sin embargo, éste último tampoco va a tenerlo fácil para jugar minutos de calidad. De momento, no ha participado en ninguno de los dos partidos y su precio está cayendo en picado.

Para finalizar, tenemos a Vitolo, un jugador que estaba llamado a ser clave, pero al que las lesiones apenas le han permitido jugar. No parece que ésta vaya a ser su temporada…

Recomendación fantasy

Fuente: LaLiga

Para no extendernos demasiado, iremos al grano. Si buscas un jugador titular y que ofrezca buen rendimiento, ficha a Arambarri y Maksimovic, aunque éste último puntúa algo peor. También es recomendable Óscar Rodríguez, al menos para especular. Aquí también podemos añadir a Jankto y Vitolo, por su bajo precio más que nada… Aunque no se espera que a corto plazo tengan tanto protagonismo como el primero.

Si necesitas algún parche, Aleñá te puede servir. Suele jugar siempre, pero sus puntuaciones no le hacen ser recomendable. Por último, Florentino y Villar no son recomendables, el segundo por su alto valor de mercado sobre todo

Jose Luis Martín

Entrenador nacional de fútbol, con amplia experiencia en el fútbol base madrileño y a nivel internacional. Autor del libro "EliteFootball. Formación de futbolistas de élite".

Ver comentarios

  • Hola

    A que 3 elegirias para la jornada 23:

    a) Valjent Mitrovic Piqué

    b) Cuenca Mitrovic Piqué

    c) Cuenca Mitrovic Valjent

    Gracias y Saludos

  • Para fichar a milla vender a Bardhi o silva?rochina mantener?vender a dimitrievski para fichar a Soria?Falcao...mantener?tengo a joselu y w José,gracias

    • Bardhi
      Rochina Mantener
      Dimi espera al final de mercado y mantén si se queda.
      Falcao mantener salvo que puedas fichar otro delantero top

  • Me ofrecen a RDT sancionado por Arambarri, Vivian y Araújo. Mi equipo se quedaría asi:
    Maximiano
    Iñigo M – Koundé – Savic – Juan Cruz
    Moncayola – Baba
    Oyarzabal – Depay – Ocampos – RDT

    Teniendo en cuenta sanción y que me quedo un parche atrás como lo veis?

  • Buenas máquina.

    Recomendáis el fichaje de bartra??

    Venderías a Sancet??

    Te quedarías con Luk de Jon??

    Gracias

  • Hola crack,

    Danjuma+en nesiry+machis o canales+willian jose?

    Que pack te quedarias?

    Gracias!

  • Una duda existencial. Por que Vinicius y Benzema están bajando tanto cada dia su valor de mercado? Se supone que la gente los está vendiendo compulsivamente a pesar de como mucho se perderan un partido y son los dos mejores en puntuacions? No entiendo. A ver si me ayudais. Gracias

    • Cuando se alcanzan valores tan altos, es normal pasar por épocas de bajón. Puede ser porque nadie les fiche cuando salen o porque ya estén fichados en la mayoría de ligas, así es normal que no suban.

  • Hola!! Recomendable meter clausulazo por Guido Rodríguez? No quedan prácticamente centrocampistas libres por salir