Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Perjudicados de los fichajes de Mayoral, Óscar y Villar

Perjudicados de los fichajes de Mayoral, Óscar y Villar

0
Mayoral y Gonzalo Villar Getafe
Fuente: Getafe CF

Mucho y bien se ha reforzado el Getafe en este mercado de invierno. El conjunto azulón, que ha encadenado una racha muy buena de resultados, afronta este segundo tramo de la temporada con unos refuerzos de garantías para asegurar la permanencia en Primera División. Éstos son Gonzalo Villar, Borja Mayoral y, el último en llegar, Óscar Rodríguez, todos ellos viejos con experiencia en LaLiga

Analizamos sus posibles roles en el equipo, así como los posibles perjudicados en clave Fantasy con motivo de su llegada para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Más madera en la zona ofensiva

Fuente: LaLiga

Los tres fichajes invernales del Getafe vienen a reforzar la zona más ofensiva del equipo y a endurecer la competencia por entrar en un once bastante asentado a estas alturas de la temporada. Quique ha dado con la tecla para fortalecer el equipo tanto en defensa como en ataque con su ya habitual sistema de juego 1-5-3-2. Cierto es que las numerosas lesiones que han sufrido a lo largo de la temporada han mermado al equipo, del centro del campo para arriba, sobre todo.

Por lo tanto, el papel que vienen a tener estos tres jugadores se antoja importante, ya sea como titulares o revulsivos desde el banquillo. En concreto, es probable que Mayoral y Óscar tengan algo más de protagonismo que Villar, debido a sus condiciones y las características de la plantilla. Lo vemos a continuación.

Posibles perjudicados en el Getafe

Sandro
Fuente: LaLiga

Así pues, los principales perjudicados, entre comillas, de la llegada de Mayoral y Óscar son, sin ninguna duda, Sandro y Aleñá. Ambos jugadores gozan de la confianza del entrenador. Sin embargo, su rendimiento aún está lejos de ser el esperado. Sandro ha cuajado buenas actuaciones a lo largo de la temporada, pero sus diversas lesiones no le han permitido mostrarse con regularidad. Mientras que Aleñá, a pesar de no verse afectado por el tema de las lesiones, no ha rendido a un nivel realmente acorde a lo que se esperaba de él.

Por estos motivos, consideramos que Mayoral se lo va a poner muy difícil a Sandro en la carrera por ser el acompañante de Ünal en la delantera, actualmente intocable debido a su acierto de cara al gol y a la aportación al equipo en todas las fases del juego. Por su parte, Óscar viene de no tener apenas continuidad en el Sevilla. Sin embargo, ya demostró de lo que es capaz cuando jugó en el eterno rival getafense, el Leganés. Un mediapunta con gran golpeo de balón y capacidad para asistir y marcar. Viene a aportar precisamente eso que le está faltando a Aleñá y hacerse con un hueco en el once.

Por último, Gonzalo Villar, como decimos, tendrá más difícil ganarse la titularidad. Su posición está bien cubierta con Arambarri y Maksimovic, indiscutibles. Además, está Florentino Luis, que siempre cumple cuando juega. Deberá aprovechar muy bien las oportunidades que tenga para ganarse minutos.

Recomendación Fantasy

Tras enfocar el análisis al aspecto meramente deportivo, nuestra recomendación tendrá en cuenta también la evolución del precio de los jugadores del Getafe. En este sentido, vemos que Mayoral y Óscar, aparte de tener un precio más bajo, se están revalorizando a un ritmo muy alto. Se trata de dos fichajes muy recomendables tanto por rendimiento como para especular a corto y medio plazo.

En cuanto a Villar, su precio triplica el de Mayoral y supera aún más al de Óscar. Además, crece en menor medida, lo que unido a la competencia que tendrá, consideramos que es un fichaje más arriesgado. Se puede plantear su fichaje sin sobrepujar en exceso.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.