Real Sociedad

Oyarzabal genera dudas, ¿hora de vender?

Publicado por
Ernesto Urdiales

La temporada de la Real Sociedad está siendo una de las mejores en el año en esta Liga Santander. A pesar de que los últimos resultados no han sido todo lo buenos que han sido en otros momentos, el equipo de Imanol Alguacil se mantiene como cuarto clasificado de la competición, en puestos de Champions League para la próxima temporada. Uno de los principales problemas del equipo han sido las lesiones, un problema que poco a poco se va disipando. Ya han vuelto de lesiones serias jugadores como Carlos Fernández o Mikel Oyarzabal. Es justamente el segundo de ellos del que toca hablar hoy. La estrella de la Real Sociedad ya es titular con regularidad, aunque aún no termina de destacar en clave fantasy.

Ad
Ad

Os traemos un análisis fantasy de la situación actual de Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad. En el día de hoy toca pasar al jugador por la lupa en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Oyarzabal, titular pero sin grandes actuaciones

Como comentábamos anteriormente, Oyarzabal ha conseguido volver en esta temporada de una grave lesión que sufrió durante el año pasado. A pesar de su baja -y la de un buen número de jugadores más-, los de Alguacil conseguían seguir a un buen ritmo en las diferentes competiciones en las que participaban.

En doce partidos disputados ha sido titular en seis de ellos. Ha conseguido un total de 36 puntos en «Diario AS», 41 en «SofaScore» y 51 en «Jornada Perfecta». En cuanto a números, el extremo español de la Real Sociedad ha conseguido un total de dos goles y una asistencia en La Liga Santander. Todo ello por un valor actual en Biwenger de 10.310.000€ y bajando.

Competencia por el puesto

Fuente: Real Sociedad

Aquí está uno de los problemas de la Real Sociedad. Tiene una gran competencia en la mayoría de los puestos, aunque en el centro del campo y esa línea por detrás del delantero, aún es peor. Jugadores como Brais Méndez, Take Kubo, David Silva, Barrenetxea y Mikel Oyarzabal pelean por tres puestos.

Teniendo en cuenta que el delantero parece fijo, Sorloth y que Carlos Fernández suele ser su sutituto, Oyarzabal juega por detrás en la media punta o tirado a banda, debido a su polivalencia.

Por tanto, los mencionados anteriormente son su competencia directa. El problema ahora mismo es que no podríamos dar tres titulares fijos. Desde que están todos son sanos han ido rotando, sobre todo Kubo, Oyarzabal, Brais y Silva. Si siguen estando bien, creemos que van a ir rotando todos ellos. Eso sí, todos van a jugar siempre, aunque sea como revulsivos en las segundas partes.

Por ejemplo, en el último partido, Mikel fue suplente, sin embargo en el patido anterior le tocó descansar a Kubo.

Recomendación fantasy: Oyarzabal

Desde que volviera de su lesión, Oyarzabal ha jugado los últimos doce partidos de Liga consecutivos. Eso sí, solo ha sido titular en seis, la mitad de ellos. En esos encuentros han anotado dos goles (uno de ellos de penalti) y una asistencia.

La cuestión son las rotaciones mencionadas y las puntuaciones que ha estado consiguiendo. Con respecto a esto último, Oyar tiene una media de 3 puntos en picas, de 3,4 en SofaScore y algo mejor, de 4,3 en Jornada Perfecta. Igualmente, parecen puntuaciones bastante bajas para lo que se espera de Mikel.

También es importante hablar de su valor de mercado, Oyarzabal tiene un precio superior a los 10 millones en Biwenger. Con un precio similar, podemos encontrar a jugadores que puntúan mucho mejor que Mikel, como Muriqi, Modric, Brais, Chukwueze, Merino, incluso más económicos como Sancet, Dembélé, Christensen, Rodrygo o Kang-in Lee.

Por tanto, sabiendo que no siempre será titular y que no está en su mejor nivel, NO recomendamos el fichaje de Mikel Oyarzabal en fantasy. En caso de tenerle en tu equipo, nos plantearíamos su venta por alguno de los jugadores mencionados, siempre que estén libres en tu mercado o puedas clausularlos.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

  • Hola! Recomendáis clausulear a Collado por si suena la flauta? Lo tiene en venta uno de mi liga por 680.000. Gracias!!

  • Muy buenas maestros.
    Cómo veis para final de temporada a suso (Sevilla) y a Alaba (RM)?
    Gracias

    • Suso habrá que ver con la llegada de Mendilibar. Alaba bien por el precio actual que tiene, pero hay jugadores mejores por ese precio si están libres

  • Llamadme loco, pero confío a muerte en él (y de la Fuente también, que por algo le ha convocado con la selección). Ha tardado en recuperar su mejor nivel después de una lesión tan grave pero se va a pegar un final de temporada tremendo para tratar de meter a su equipo en Champions!! Al tiempo..

    • Es posible que vuelva a ser top, nadie lo descarta. Aún así, por el precio que tiene y las puntuaciones que ha hecho hasta ahora podríamos ir a por algo más seguro

  • Para esta jornada tengo muchas dudas en la media.
    Dos fuera entre: Lo Celso, Ivan Martí, Suso, Lemar y Trejo.
    Gracias.

  • Mi equipo en biwenger puntuación mixta As sofascore es
    David Gil
    Hermoso, Fali, kounde (Correia, clerc, ozkacar)
    Valverde, robertone, Rodri, lo Celso (Jordan, maksimovic)
    Griezmann, vinicius, depay (Pere milla)

    Unas preguntas
    1. Vender ya a depay, aún sin saber la gravedad de la lesión, y robar a tsygankov por 10 kilos?
    2. Vender a kounde, Robertone y otro medio y robar a chukwuece por 17 kilos?
    3. Interesante Busquets por 9 kilos, teniendo que vender a kounde, depay o Robertone?

  • Ordenar por orden de más recomendable a menos:
    - Merino, Oyarzabal, Sorloth, Zubimendi

  • Buenos dias!
    Para el final de liga con quien me quedo, Gudelj o Busquets?
    Gracias

  • Buenas,
    En LFM venderían a Oyarzábal, Balde y Militao para ir a por Chukweze, Griezmann y Carrasco?

    Gracias

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales