Destacados

Oyarzabal pasa por quirófano e inicia su recuperación

Publicado por
Daniel Núñez

Mikel Oyarzabal ha pasado por el quirófano este jueves tras decir adiós a la temporada. El delantero de la Real Sociedad sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tendrá que pasar por quirófano. El jugador estará en el dique seco durante al menos seis meses, de modo que está descartado para lo que resta de curso. Baja importantísima para los donostiarras, que no podrán contar con él hasta, en el mejor de los casos, septiembre.

Ad
Ad

El club lo ha confirmado en un parte médico. Ha sufrido una torsión durante el entrenamiento de este jueves y las pruebas han revelado el peor de los pronósticos. Imanol Alguacil tendrá que buscar recambio al jugador más determinante del equipo. Capitán y líder de vestuario.

Las alternativas que se le presentan al entrenador no son tantas como él quisiera. Las constantes dudas de David Silva lo hacen todo mucho más complicado. Además, Portu está rindiendo muy por debajo de las expectativas y la mera comparación con Oyarzabal era, hasta ahora, insultante. Aun así, el ex del Girona está llamado a dar un paso adelante porque los suyos le necesitan.

Otra posibilidad es acudir al mercado, aunque las opciones de calidad van a ser más bien pocas. La invasión de Rusia a Ucrania ha abierto una nueva ventana, si bien están también aquellos jugadores que se encuentran sin equipo. No es la mejor solución a corto plazo porque necesitan recuperar el ritmo de competición. Veremos si se contempla desde la Real Sociedad, que aspira a competir de nuevo en la Europa League la próxima campaña. La lesión de Mikel Oyarzabal lo pone todo mucho más complicado.

Oyarzabal, venta obligada

Aunque estamos ante uno de los jugadores más recomendables de LaLiga Santander, es evidente que toca vender para buscar el mejor recambio posible. No es sencillo a estas alturas de la temporada, pero el dinero que ingresemos también nos puede servir para darle equilibrio a nuestro equipo y mejorar otros puestos.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez