RCD Mallorca

Pablo Maffeo reaparece con el Mallorca

Publicado por
Ernesto Urdiales

El RCD Mallorca ha terminado su «pretemporada» de amistosos durante el parón por el Mundial de Qatar 2022. Más allá de los resultados obtenidos, el equipo ha terminado esta parte de la temporada con buen sabor de boca gracias al juego que han mostrado los de Javier Aguirre. Además de la vuelta de Tino Kadewere, delantero que ha dejado muy buenos momentos -con varios goles incluidos-, los seguidores del conjunto de Mallorca pueden celebrar también la vuelta de uno de sus baluartes en este inicio de temporada. Hablamos de Pablo Maffeo.

Ad
Ad

Maffeo se lesionó ante el RCD Espanyol

El joven defensa del RCD Mallorca se lesionó en el encuentro de la Jornada 12 ante el RCD Espanyol, mismo partido en el que vio la tarjeta roja ya estando en el banquillo. Desde entonces, se ha estado recuperando de su lesión, que terminó siendo más importante de lo que parecía en un primer momento. En concreto, el jugador sufría una fractura de tres vértebras tras un golpe recibido en el partido. Aunque la idea era que el jugador volviese para el partido de Copa del Rey del día 21 de diciembre ante el Irún, ha podido sumar minutos antes.

Ha sido finalmente en la derrota por 2-1 ante el Bolonia cuando ha podido volver a jugar. Por tanto, entendemos que no solo estará preparado para el encuentro de Copa del Rey ante el Irún, sino también para la Jornada 15 de La Liga Santander. Además, el jugador ha superado la sanción de dos partidos sin jugar tras la roja que vio en el citado partido ante el RCD Espanyol.

Regreso y rendimiento de Kadewere

Si no surge ningún problema, el partido de Copa del Rey ante el Real Unión podría suponer la primera piedra de toque para Kadewere para disputar sus primeros minutos con el Mallorca. Aguirre debería darle la oportunidad de jugar ante un rival de menor entidad que, a priori, no debería suponer un gran problema para el conjunto bermellón. Ya ha estado jugando durante este parón en varios amistosos, donde ha conseguido marcar varios goles ya.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales