¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Pacheco debuta con el Almería, ¿lo fichamos?

Publicado por
José Lisón

Después de una mala racha, parece que Rubi ha dado con la tecla y ha conseguido volver a llevar a sus jugadores al punto de motivación con el que empezaron la temporada. Uno de sus fichajes más esperados Fernando Pacheco, no había tenido la opción de debutar hasta la pasada jornada, y como no podía ser de otro modo, se merece ser el protagonista de este post. Vamos a analizar su situación fantasy y qué hacer con él en clave para Biwenger, Mister, LFM y Comunio.

Ad
Ad

Situación actual de la UD Almería

Después de atravesar una muy mala racha, enlazando cuatro derrotas seguidas, hace tres jornadas, el equipo almeriense consiguió revestir la situación, ganado en casa contra el Rayo, y aunque desde ese momento ha enlazado derrotas y victorias, su juego ha mejorado mucho respecto a partidos pasados.

El nivel de intensidad ha aumentado, y esto no ha sido casualidad. Rubi ha movido ficha y ha probado distintas variantes, dependiendo el rival ha jugado con cinco defensas, pero, sobre todo, los dos partidos que ha conseguido ganar, ambos en su estadio, han sido con un 4-4-2 muy marcado. Defensa muy fuerte, el centro del campo más colaborativo que nunca, sorprendiendo cerca del área y un El Bilal Touré muy enchufado de cara a puerta.

La pasada jornada saltó la sorpresa, cuando hubo cambio en la portería. A pesar de las grandes actuaciones de Fernando Martínez, llegando a parar un penalti ante el Girona para conseguir la victoria, el técnico del equipo andaluz, decidió alinear a Fernando Pacheco ante el Villarreal.

¿Será Pacheco el portero titular de la UD Almería?

Es algo que ha día de hoy solo sabe el propio entrenador, pero todo nos lleva a pensar que, si ha tomado esta decisión, no será cuestión de una simple rotación.

Pacheco debutó con una muy buena actuación ante uno de los equipos más fuertes en su estadio, y hasta la última jugada del partido, el Almería se iba puntuando de la Comunidad Valenciana. Hizo paradas de gran calibre, recordando a sus mejores momentos con el Alavés, obteniendo 6 puntos tanto en picas de AS, como en JP y 4 puntos en SofaScore.

La principal competencia del experimentado portero, no es otra que el mencionado anteriormente Fernando Martínez, el murciano estaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo indálico. A pesar de ello, y quizás cuando menos lo esperábamos, con la vuelta de las buenas sensaciones, el técnico ha decidido darle a Pacheco la oportunidad que hasta ahora no había tenido.

¿Recomendación fantasy con Fernando Pacheco?

Es inevitable no decir que es una de las actuales gangas del mercado. Su valor en Biwenger se sitúa 780k y subiendo 50k al día, un precio irrisorio para un portero de garantías.

Su titularidad sigue siendo un poco incierta ha día de hoy, pero todo apunta a que seguirá siendo titular las próximas jornadas y teniendo el parón por el mundial a la vuelta de la esquina, su compra, parce una operación muy interesante, tanto para tener un portero de buen nivel, como para poder especular con él y buscar un gran aumento de valor.

José Lisón

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

Ver comentarios

  • Buenas, tengo a Fernando Martínez en portería y no sé si venderlo aunque vaya con portero suplente por miedo a que se devalue. Que harías??

    • Esperaría a ver esta jornada, seguro que le seguimos sacando bastante igual

  • Hola! tengo a fernando desde el inicio y estaba muy contento con el pero al parecer mejor venderlo, esta rajkovic el portero del mallorca al mismo precio aprox de lo que sacaria por fernando.. que opinais...hacer la operación ya o esperar a ver que pase con la titularidad de fernando? Gracias de antemano!

  • Buenos días! Venderiaríais a morata + kounde + badía para fichar a mikel merino y joselu. Tendría que poner a pacheco en la portería. Otra opción es fichar solo fichar y vender uno, ¿en ese cas a quien? Muchas gracias!!

    • No
      De esos vendería a Morata y quizás a Badia y fichar a Joselu prioritariamente

  • No tengo portero y ha salido Oblak, vendo a Joselu para salir de rojos o a Muriqui y a Yeray para salir de rojos, si hago esto ultimo no me da para oblak i jugaria con portero suplente, quee recomiendas? De delantero tendria a Borja iglesias, Benzema y Muriqui. FUTMONDO

  • Buenos días! Para salir de negativo, vender a Thierry Correia o a Stuani? Puntuaciones JP. Gracias!

  • Tiempo de lesión de Llorente? Lo veis recomendable a este precio?
    Mixto, para esta jornada, dos entre Pezella, Diego Rico y Nahuel Molina.
    Gracias

Share
Publicado por
José Lisón
Etiquetas: pachecoUD Almería