¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Pacheco: ¿buena elección como portero fantasy?

Publicado por
Gerard Sordé González

Fernando Pacheco cumple otro año más bajo los palos del Deportivo Alavés. Otra temporada en la que el guardameta sigue siendo uno de los pilares fundamentales del conjunto albiazul. Prueba de ello es la influencia que tiene en el vestuario babazorro siendo uno de los capitanes del equipo, junto a Manu García.

Ad
Ad

No obstante el cancerbero ha sido cuestionado desde la última temporada donde el equipo gasteiztarra a punto estuvo de perder la categoría en una segunda vuelta para olvidar. Varias fueron las lenguas que defendían la necesidad de relegarlo al banquillo. Analicemos detenidamente qué paso y el punto en el que se encuentra su actual situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

¿Qué ocurrió la temporada pasada?

Hubo dos aspectos claves que explican el por qué Pacheco perdió la regularidad durante la pasada campaña. Para ello nos debemos remontar a la derrota frente al Espanyol (2-0). En aquel partido el portero albiazul fue expulsado por unas manos fuera del área en el minuto 18. A partir de aquel momento su sustituto Roberto Jiménez cogió las riendas de la portería gasteiztarra. Sus buenas actuaciones se vieron recompensadas con la titularidad en los siguientes encuentros.

Por otra parte el extremeño sufrió una lesión muscular que le dejó apartado de los terrenos de juego en los últimos partidos de la competición. La dinámica del equipo exigía contar con un meta de garantías y Roberto  respondió con solvencia. Aunque el equipo acabó sufriendo, fue uno de los artífices de la agónica salvación.

En el reciente mercado estival el club quiso contar con ambos para la presente temporada. Se abría así el debate sobre quién de los dos cancerberos ocuparía la titularidad para defender el arco albiazul. No obstante Roberto firmó con el Valladolid, donde se ha hecho con la titularidad del equipo pucelano en detrimento de Masip.

Análisis fantasy de las últimas campañas

Fernando Pacheco tiene un currículum brillante en cuanto a puntuaciones fantasy en los últimos años. Aunque la temporada pasada el equipo estuvo lidiando con el descenso, los números del guardameta apenas se resintieron. De hecho las cifras del portero fueron buenas hasta que perdió la titularidad por los motivos anteriormente señalados.

Si nos fijamos en las puntuaciones medias del jugador durante las últimas temporadas nos encontramos que se sitúan en el 4,9 en picas, 4,6 en Jornada Perfecta y 4 en Sofascore. Es en este último sistema de valoraciones el único donde la curva es descendente. Aun así las estadísticas muestran que el nivel del arquero todavía sigue siendo óptimo.

Fuente: Deportivo Alavés

¿Sigue siendo una buena opción?

El pacense de 28 años vuelve a ser un fijo en el once titular de Pablo Machín. En este arranque de liga empezó mostrando signos de inseguridad. Sin embargo ha ido recuperando sensaciones en los últimos encuentros realizando notables intervenciones. Se prevé así que vuelva a tomar la confianza que le lleve a los buenos resultados fantasy.

Asimismo el Deportivo Alavés ha realizado un esfuerzo económico para enmendar las carencias del equipo. Los últimos refuerzos en la defensa albiazul como Florian Lejeune o Tomás Tavares a buen seguro que dan el equilibrio necesario en la zaga. Esto conlleva a que el equipo pueda cumplir con el objetivo de la permanencia y ayudar a que los números de Pacheco sean satisfactorios.

Por otra parte no hay que olvidar que es un portero con experiencia, solvente y clave en los penaltis, hecho que se valora cada vez más. Los registros cosechados así lo avalan. Con todo lo comentado y pese a contar actualmente con un alto valor de mercado, merece mantener el apelativo de recomendable pero sin pujar en exceso por él.

Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Ver comentarios

  • Buenas, tengo en alineación 3-4-3, tengo de medio a Unai López, Carlos Soler, kross, fekir y musah, y a salido koke en el mercado, con quién me quedo o vendo,

  • Tengo en defensa a Pique, Carlos Neva, Pedraza, Estupiñan y a Ximo Navarro lesionado. En el mercado está Hugo Mallo, vendo alguno y lo dicho o me quedo a los que tengo

  • Hola, pregunte lo siguiente en otra noticia que no recuerdo y tampoco se si contestaron.
    Me pueden responder lo siguiente?
    Para LFM:
    1- Sería buen cambio, cambiar un jugador --> Canales (lo tengo yo) por 2 jugadores --> Cucurella y Morales.
    2- Quien va a tirar los penaltis en el Betis? Entiendo que ésta temporada NO va ser Canales.
    Saludos

  • Salvi titular y muy recomendable para toda la temporada?
    Pacheco o andres fernandez
    Todo en picas as

    Gracias

  • Hola crack de mas a menos recomendable!
    Raul Garcia, Maxi, Lucas, Roger, Mata o Suarez del granada!
    Gracias

  • Buenas Crack,
    Tengo que vender a uno de estos tres defensas
    Pulido, Maffeo o Matias olivera a quien venderías?
    Muchas gracias

  • Buenas cracks,

    Tengo a Gerard Moreno recién fichado de hace unos días....imagino que recomendáis no vender ni loco pero he tenido que poner hasta 3 parches super low cost en mi equipo para poder ficharlo y todavía estoy a tiempo de recomponer el equipo estos dias.

    ¿Merece la pena aguantar estas semanas de de esta manera o vendo?

    Gracias como siempre.

  • Hola buenas,
    Dejando al margen a 3 monstruos como Oblak, Courtois y Stegen ¿Cuales son los mejores porteros para vosotros?

    • Yo creo que Unai Simón, Asenjo y Aitor. y en plan revelación pues Ledesma y Badía.

  • Venderíais a Joao,oyarzabal o aspas para fichar a Luis Suárez (Atlético). En caso de que si a cual?

Share
Publicado por
Gerard Sordé González