Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Tomás Tavares: ¿Titular en el carril del Alavés?

Tomás Tavares: ¿Titular en el carril del Alavés?

66
Tomas Tavares

El Deportivo Alavés sigue confeccionando su plantilla para el año de su centenario. Los malos resultados cosechados hasta el momento han avivado la necesidad de reforzar el equipo. La entidad albiazul se ha hecho así con la cesión por un año del joven Tomás Tavares procedente del Benfica portugués.

Se trata de un jugador que viene para apuntalar las necesidades existentes en la defensa del conjunto de Vitoria-Gasteiz. Ante la falta de jugadores del perfil solicitado por Pablo Machín, Tavares reúne las características de juego que permiten implementar el sistema 1-5-3-2 que marca el estilo de juego del entrenador numantino.

Con esta incorporación el Alavés da un paso al frente para afrontar una temporada difícil en caso de no contar con los refuerzos necesarios. Después de las llegadas de Deyverson, Lejeune y Battaglia, también cedido por el conjunto de ‘Las Águilas’, analizamos las posibilidades que ofrece esta promesa portuguesa para nuestras ligas Biwenger, Comunio, Míster y Futmondo.

Corta pero intensa trayectoria

Tomás Tavares proviene de las categorías inferiores del Benfica. Está considerado como una de las perlas del equipo portugués. Tras buenas actuaciones en la UEFA Youth League, el jugador fue utilizado como lateral derecho nada más y nada menos que en competiciones europeas. Su debut con el primer equipo fue en un partido oficial de la Champions League frente al Leipzig alemán.

Paralelamente se trata de un internacional con la selección de Portugal. Ha participado en los Europeos sub’17, sub’19 y sub’21 siempre como titular del equipo lusitano. En las categorías inferiores del combinado portugués Tavares ha participado en 17 encuentros con un total de 1429 minutos. Además formó parte del equipo que llegó a la final del Europeo sub’19 en 2019 contra España, donde los de Santi Denia se llevaron el campeonato con un doblete de Ferrán Torres.

Fuente: SL Benfica

¿Qué condiciones de juego presenta el lateral luso?

El joven talento ha jugado de lateral derecho tanto en Lisboa como en su selección. Se trata de un portento físico con mucha profundidad. Sus características hacen que pueda acoplarse perfectamente a un sistema de tres defensas. Resulta pues un jugador muy válido para el sistema de Machín ya que cumple perfectamente con las funciones de carrilero, algo que echaba en falta el técnico del conjunto babazorro.

Entre sus cualidades destaca por su rapidez y proyección al ataque por la banda derecha. Sus atributos técnicos y tácticos le permiten asimismo tener cabida en el lateral izquierdo. Este hecho representa un valor añadido para la dinámica del equipo y las exigencias del campeonato. Además sus características físicas facilitan la fácil recuperación de la posición de manera que puede cubrir con eficiencia los espacios que genera por su vinculación en el plano ofensivo.

Posibilidades en el esquema de Machín

Tomás Tavares aparece como un jugador que viene como anillo al sistema del conjunto vasco. Durante este inicio de temporada se ha evidenciado que Machín no cuenta con el perfil de jugadores que desarrollen la función de carrileros. Ni Edgar Méndez, ni Rioja han respondido a las necesidades derivadas de tal función. Prueba de ello es que el técnico babazorro tuvo que reestructurar el sistema y disponer un 4-4-2 para paliar la sangría existente en la defensa. Aun así el cambio no ha funcionado hasta el momento.

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos se puede afirmar que Tavares llega al equipo para ser titular. El Benfica tiene depositadas muchas esperanzas en este jugador y la voluntad del equipo lisboeta es que el lateral goce de minutos de juego. El Alavés aparece como el club idóneo para ello. Con su llegada jugadores como el propio Edgar, Ximo Navarro y Martín, pierden mucho protagonismo para hacerse con el puesto.

Tavares: Recomendación fantasy

Aunque no se dispone de mucha información sobre su rendimiento fantasy, todos los pronósticos apuntan a que realizará un trabajo determinante en el equipo. Se trata de un jugador con la titularidad asegurada y muy vistoso por su proyección al ataque. Su juventud no debe ser un impedimento, pues todos recordamos como Pablo Machín no dudo en darle el lateral de su Girona a Pablo Maffeo.

Con todo lo aportado en el análisis del jugador portugués, donde cabe decir que además está nominado al premio ‘Golden Boy, sólo queda señalar que resulta una apuesta muy recomendable para nuestros equipos fantasy. A bien seguro será una de las revelaciones en LaLiga durante la presente temporada.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

66 Comentarios

  1. Vendo Alcacer + Wass por Iago Aspas?
    o Alcacer+ Asensio
    o Alcacer + Ferreiro
    o Alcacer + Josan + Versú + Fran Beltran

    por Iago Aspas o esperar a Messi?

  2. Buenas,

    Mantendráis a Lucas Pérez? (Ya que su valor no para de bajar)
    Esperas qué sea titular o qué siga rotando con Deyverson?

    Gracias

  3. Hola.
    Tengo esta tripleta titular atrás que me marqué como objetivos:
    Kounde, Estupiñan, Acuña,…
    y éste último me genera alguna duda, como lo veis? alguna venta y buscar otras opciones o no?

  4. No quedan casi delanteros en mi liga y un amigo ha fichado a Luís Suárez del Granada. El resto del equipo está bien compensado, pero me falta un goleador. Pensaba ofrecer 8M a mi amigo, se me ha ido la pinza?

  5. Hola buenas!
    Mi equipo es:
    Ledesma
    Estupiñán Alba maffeo pulido (Mario Gaspar)
    Melero casemiro de Jong Alex fdez (guti, Bryan Gil)
    Nolito Lucas perez (Iñaki)
    Cambiarías algún titular por suplente? Venderías a alguno?
    Merece la pena vender a Iñaki y casema por intentar fichar a ocampos?

  6. Buenas,

    Venderías a Ocampos su valor se esta desplomando?
    Jaume seguirá siendo titular después del parón?

    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.