¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Pape Gueye, ¿vender o mantener?

Publicado por
Elio Da Silva Comí

Pape Gueye fue el cuarto fichaje del mercado de invierno del Sevilla FC, procedente del Olympique de Marsella. En un principio nadie daba nada por él, pero Monchi lo volvió a hacer. El club francés lo ha cedido sin opción de compra, para que tenga esos minutos necesarios para curtirse.
Su inicio de temporada en la Ligue1 fue un poco pobre, con un total de 14 partidos, siendo solo titular en 5 ocasiones y marcando un gol y una asistencia.

Ad
Ad

El senegalés tiene un precio algo elevado, pero su rendimiento lo hace indispensable para su entrenador. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Kickbase, Futmondo, Mister y LFM.

Pape Gueye, pieza básica

Pape Gueye aterrizó en el equipo de Nervión y fue llegar y besar al santo. Su debut en la Liga Santander llegó en el Camp Nou, perdiendo 3-0 pero siendo titular. Entabló 5 titularidades consecutivas hasta que en el Metropolitano acabo expulsado por doble amarilla en la abultada derrota por 6-1.
En estos 15 partidos de la Liga que ha podido disputar solo se ha perdido dos, y los dos por doble amonestación. El senegalés en 13 partidos disputados ha sido titular en 11, marcando un gol y dando tres asistencias.

En lo que relaciona a sus estadísticas esta temporada, en Picas de Diario AS suma un total de 52 puntos, en Jornada Perfecta 60 y en Sofascore 64 puntos. Unos números más que correctos para un jugador defensivo, el cual no se suele prodigar mucho en ataque. Tiene una media un poco superior a su competencia más inmediata, y se valora más en puntuaciones por estadística.

 

Competencia por el puesto

(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El jugador senegalés ha sido titular en casi todos los partidos que ha disputado. Su competencia directa serían Ivan Rakitic y Fernando Reges. Nemandja Gudelj está siendo un fijo como central y no parece que llegue a ser una amenaza. Joan Jordán sigue siendo duda con su última lesión en el tendón de Aquiles.
José Luis Mendilibar tiene la posibilidad de hacer jugar a FernandoPape Gueye de pivotes y por delante a Rakitic, lo cual sería otra de las opciones.

Creemos que Pape Gueye seguirá siendo una pieza fundamental en el equipo sevillano para lo que resta de temporada, y así sorprendentemente luchar por una plaza europea, algo impensable hace pocas jornadas.

Recomendación fantasy de Pape Gueye

Pape Gueye con un precio de 4.910.000€ en Biwenger, es una opción muy útil por si tienes alguna baja en tu zona media. Su precio va a la baja pero sin ser un problema para tu economía, ya que su lesión no ha sido grave, y probablemente volverá a subir más pronto que tarde.

Podríamos compararlo con Trejo, Berenguer o un Gumbau que está subiendo con sus últimas actuaciones. Recomendamos hacer una puja moderada, ya que aún quedan algunas jornadas por jugar. No obstante, a estas alturas de la temporada, sabemos que no quedan muchos jugadores por salir en el mercado en nuestras ligas, por lo que no se puede descartar la opción de completar nuestros equipos con Pape Gueye. Recordad que el Sevilla F.C se juega en estas ultimas 4 jornadas la posibilidad de jugar en Europa, y el senegalés será una de las piezas que el entrenador no debería de tocar.

Elio Da Silva Comí

Soy un apasionado del fútbol gracias a mi abuelo materno. Esta pasión me ha llevado a escribir sobre fútbol, compartiendo mis conocimientos y perspectivas en artículos dedicados a este hermoso deporte. Me gusta compartir y conectar con otros amantes del fútbol. "Un partido sin goles es como un domingo sin sol."

Ver comentarios

Share
Publicado por
Elio Da Silva Comí