Destacados

Parte médico: Maffeo y Mikel Rico

Publicado por
Daniel Núñez

La SD Huesca ha confirmado las bajas de Maffeo y Mikel Rico para la próxima jornada. Aunque parece que será más de una. El defensa y el centrocampista son dos futbolistas titulares en el conjunto oscense. Esta circunstancia obliga a Míchel a buscar soluciones de cara al compromiso frente al Valencia, una cita que no se antoja nada sencilla para los altoaragonés.

Ad
Ad

Son casos parecidos los de los dos jugadores, aunque las lesiones no son exactamente las mismas. El tiempo de baja sí que podría ser similar; sin embargo, cabe recordar que el ex jugador del Athletic Club ya se perdió el último encuentro de la competición por estos mismos problemas, que no habían sido notificados hasta ahora.

Maffeo sufre una «lesión muscular de grado I en el músculo semimembranoso de la pierna derecha», mientras que Rico padece una «lesión muscular de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda». El alcance de estos problemas físicos es similar: leve y de carácter moderado. Podrían estar de vuelta la próxima semana y están casi descartados para la jornada intersemanal. En principio no deberían perderse más de tres encuentros, incluido el más cercano.

¿Quiénes serán los sustitutos?

Pablo Maffeo ha llegado para ser titular. Marcó en la primera jornada y repitió en la segunda. También aprovechó la ausencia de Pedro López para postularse como el único lateral derecho disponible solo unos días después de llegar. Precisamente el veterano defensor, ex del Real Valladolid o el Levante, es el principal candidato a ser de la partida en este encuentro.

Por otro lado, sobre Rico hay ya más pistas. Eugeni Valderrama fue el elegido por delante de Seoane, como pudieron leer en estas líneas varios días atrás. Sin embargo, es posible que este último se imponga en el once, aunque parte con ventaja el primero.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez