Girona FC

Pedro Porro sorprende en los fantasy, ¿lo fichamos?

Publicado por
Antonio García

La sensación de la temporada en Girona tiene nombre y apellidos: Pedro Porro. El futbolista de 18 años se ha hecho un fijo para Eusebio en el lateral derecho a base de méritos propios. El que hasta hace unos meses perteneciera al equipo juvenil tiene muchas papeletas para convertirse en revelación, y sólo la vuelta de Johan Mojica podría ponerle en aprietos en Biwenger y Comunio.

Ad
Ad

Rendimiento fantasy

Pedro Porro se ha convertido en titular tras la salida de Maffeo y la sanción de Aday Benítez para la primera jornada, que después también dejó de tener la confianza de Eusebio. Un caso muy particular que el canterano ha aprovechado para hacerse un fijo en este primer tramo de temporada.

Su rendimiento está siendo mejor en picas que en SofaScore, pero en los métodos de puntuación destaca oscilando entre el 4,7 y el 3,7 de media. Pedro Porro se dispara en estadísticas mixtas con una media de 6 puntos. En parte condicionado a ser el futbolista que más balones ha recuperado en Liga durante estas tres primeras jornadas.

Competencia por el puesto

Aquí es donde se complica la cosa. Pedro Porro es la opción número uno hoy en día para el lateral derecho, tanto cuando se juega en 4-3-3 como cuando lo hace con un 3-5-2. Esta última es la mejor opción que se plantea ahora mismo para el esquema de Eusebio. Y ahí coge más fuerza aún, ya que al ser un extremo reconvertido, se adapta mejor al perfil.

En el 4-4-2 podría tener más adelante la competencia de Aday Benítez, una vez vuelva el colombiano Mojica, dueño del lateral zurdo. Pero el canterano tendrá tiempo y actuaciones para convencer que es la mejor opción de defender esa parcela.

Recomendación: Pedro Porro

Actualmente es un fichaje muy recomendable, de las mejores opciones en el Girona FC. Como hemos comentado, tampoco conviene volverse loco, ya que es un jugador con poca experiencia en la elite y que podría cambiar su situación.

Pero su recomendación la marca el precio Biwenger (poco más de 1,5 millones) y en constante subida. Fácilmente podría llegar a los 2 o 2,5 millones en las próximas 2 semanas. Y si sigue con ese rendimiento acarrearte unas buenas puntuaciones. ¡Fíchalo!

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García