Inicio Biwenger ¿Cuál es el mejor sistema de puntuación en Biwenger?

¿Cuál es el mejor sistema de puntuación en Biwenger?

12
puntuación Biwenger

Como todas las temporadas nos toca elegir el sistema de puntuación en Biwenger con el que jugaremos nuestra Liga. Una decisión que afectará en mucho la forma en que podremos fichar, alinear y recibir valoraciones después de cada partido. A estas alturas, ya sabemos que ningún método es infalible, pero hay algunos más justos que otros. Analizamos los métodos de puntuación Biwenger y vemos cuál es el mejor.


Sistemas de Puntuación Biwenger

Actualmente la plataforma fantasy más jugada de España ofrece cuatro sistemas de puntuación: Diario AS, SofaScore, Diario AS + SofaScore y Estadísticas. Tres de ellos utilizan métodos estadísticos, mientras que el de AS depende de los cronistas, que introducen un componente de subjetividad que impulsa la jugabilidad. ¡Os explicamos cada uno de ellos!

Puntos Diario AS

La evaluación de los jugadores y el número de puntos conseguidos proviene de las puntuaciones (picas) que publica el Diario AS. Los cronistas introducen los puntos directamente en la App y estos llegan en un plazo máximo de 15 minutos a los usuarios de Biwenger.

La conversión de picas a puntos es la siguiente:

Conversión Picas AS - Puntos Biwenger

Si un jugador anota un gol suma puntos extras, dependiendo de su posición: portero (6), defensa (5), centrocampista (4) y delantero (3). Por un penalti anotado siempre se dan 3 puntos, sin tomar en consideración la posición. En caso de gol en propia puerta, no se entregan puntos por el gol.

En caso de un jugador sufra una expulsión se aplican las siguientes restas: doble amarilla (-3 puntos) y tarjeta roja (-6 puntos).

Puntos SofaScore

Los puntos SofaScore son ofrecidos por el proveedor de datos, que toma como base un complejo algoritmo con más de 200 estadísticas, ponderando cada una de ellas según su relevancia en el partido, minuto en el que se produjo, área del campo, etc. Por ejemplo, no es igual de relevante un gol que da la victoria en el minuto 90 que el quinto gol de un 5-0.

La valoración de SofaScore se transforma en Biwenger según la siguiente tabla:

Media AS + SofaScore

Este sistema se basa en el cálculo de la media aritmética entre los dos sistemas anteriores (AS y SofaScore). Básicamente es la suma de ambos sistemas de puntuación dividido entre dos. Al resultado final se le realiza un redondeo para eliminar los decimales.

Estadísticas

Este sistema de puntuación Biwenger usa una fórmula basada en las estadísticas de cada jugador en el partido y se les asigna una puntuación final.

Estas son las variantes que entran en juego y miden las estadísticas:


¿Con qué sistema de puntuación Biwenger jugar?

Actualmente considero que la mejor opción dentro de Biwenger es la media entre Diario AS y SofaScore. En esta nueva temporada, mis comunidades jugarán bajo este formato, que permite compensar las discrepancias que se producen en el método picas. Añadiendo la valoración de SofaScore se obtiene una ecuación más razonable.

Esto vale para quién quiera reinventarse y probar nuevas formas de juego. Aquellos que sean partidarios de la subjetividad en las valoraciones futbolísticas deben seguir con Diario AS. Pero también saber que seguirán produciéndose casos flagrantes y que habrán de tener paciencia, ya que los cronistas NUNCA puntúan en clave fantasy.

Si estás algo quemado del componente subjetivo usa los Puntos SofaScore, descubrirás otra forma de jugar y podrás introducirte en las estadísticas que, al igual que las picas, unas veces te dan y otras te quitan… ¡pero en este caso es matemática pura! La opción de Estadísticas está bastante bien porque conoces de antemano los valores con los que juegas, a diferencia de SofaScore, cuyos 200 valores estadísticos no son públicos.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

12 Comentarios

  1. Este sistema es una basura, un jugador que de 10 pases al lado en un partido y no haga nada mas se lleva 6 puntos por la gorra. Si a eso le sumamos el otro sistema de picas con sus cronistas que no ven los partidos y basan sus puntuacines en un concurso de popularidad te nemos un coctel majestuoso. En fin que biwenger, comunio,playmister y demas no son juegos de futbol y cansan. Si quiren jugar a uno de furbol autentico jueguen al football manager ese si va de futbol.

  2. Buenas. Tras leer un artículo acerca de las puntuaciones sofascore, as etc. entiendo que portería imbatida significa 3 puntos automáticamente para el portero. Correcto?
    El partido de ayer entre el Getafe y Alaves terminó 4-0 para el Getafe. Aún así David Soria recibió 0 puntos.
    Me puede explicar alguien por qué?
    Muchas gracias y un saludo.

  3. Hola buenas noches Javi! Una pregunta? Para ti quién es mejor portero Pacheco o Courtois? Y que once pondrías de mi plantilla? Bernardo, Jonathan Silva,carriço,siovas, Alcaraz,janujaz, Orellana,rochina , Busquets,bouzal, Roger, Stuani

    • Hola compañero, onces ya sabes que no hago nunca!! Sobre el portero, me parece más fiable Pacheco, porque si el Madrid pierde el hilo Courtois puntuará muy bien cuando actuaciones memorables, pero en general seguirá la línea del equipo!

  4. ¿¿Podríais hacer una ‘guía’ para los que jugamos nuestro fantasy a ida y vuelta??
    Sería bastante útil, ya que solo queda una jornada.
    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.