Pellegrini, entre apostar por Lainez o Loren

Publicado por
Jornada Perfecta

Lainez o Loren son las principales opciones que tiene Pellegrini para sustituir al lesionado Canales, aunque Guardado oposita a tener hueco tras haberse recuperado. El entrenador chileno ha visto cómo Fekir ha causado baja contra el Barcelona y también lo hará ante el Athletic Club. La del francés es una ausencia destacada porque es uno de los futbolistas más importantes en la zona de tres cuartos, pero aún más lo es la la del cántabro. Su lesión en el partido contra Alemania deja al Real Betis en una situación crítica. No solo de cara a este partido, que resulta importante por el momento en el que se produce y el rival que habrá enfrente, sino por el hecho de que el ex del Valencia o Real Madrid podría no volver a jugar hasta el próximo 2021.

Ad
Ad

La opción del jugador mexicano es la que más se asemeja al propio Canales y la que serviría para mantener el mismo estilo de juego. Guido Rodríguez y William Carvalho formarían el doble pivote, Joaquín y Tello actuarían en banda y el de la Azteca haría de enganche para asociarse con Sanabria. Sobre el papel suena bien porque mantiene la esencia. Por su parte, apostar por Loren supondría echar abajo el 4-2-3-1 y formar una dupla en ataque que no se ha visto hasta el momento. Si no es ahora, no será nunca. Pellegrini tiene el mejor contexto posible para darle a su equipo la posibilidad de colocar a dos rematadores en el área rival. En ese caso, el sistema de juego pasaría a ser un 4-4-2.

Por lo demás, el equipo parece bastante definido de cara la décima jornada, aunque en la defensa hay alguna que otra duda. Víctor Ruiz y Sidnei pelearán por un puesto, pero todo parece indicar que será el ex del Villarreal quien se hará con un sitio. Mandi está sancionado y el único que parece fijo es Bartra. Bravo será el portero y los laterales estarán ocupados por Álex Moreno y Emerson, que tratarán de aportar en ataque y corregir ciertos errores en defensa.

Jornada Perfecta

Noticias y consejos por la redacción de @JornadaPerfecta

Share
Publicado por
Jornada Perfecta