Destacados

Pellegrini explica el cambio de Álex Moreno

Publicado por
Daniel Núñez

El Real Betis será el rival del Valencia en la final de la Copa del Rey. El conjunto verdiblanco empató contra el Rayo Vallecano y la victoria de la ida le permite aspirar a conseguir un título esta temporada. La peor noticia de la noche fue el cambio de Álex Moreno, que se marchó con algunas molestias en el descuento. También es cierto que el resultado era favorable para los locales y es posible que el lateral exagerara un poco más de la cuenta.

Ad
Ad

Pellegrini fue preguntado en rueda de prensa por aquellos futbolistas que acabaron tocados, como el propio lateral. La respuesta del entrenador chileno invita al optimismo, si bien esto no quiere decir que Álex vaya a ser titular este domingo. «Tenemos que mantener lo que venimos haciendo hasta ahora. Hubo críticas en el partido anterior, pero si hemos llegado hasta aquí es por confiar en todos. Hay posiciones con jugadores más cargados, a ver cómo se recuperan. Sergio Canales está suspendido. Intentaremos sumar tres puntos más el domingo. Estoy seguro de que el equipo encontrará la motivación física y mental», decía el entrenador.

Cabe recordar que el ex del propio Rayo no tiene ahora un recambio natural porque Juan Miranda sigue fuera de la dinámica de grupo. Tiene una lesión en el tobillo y parece que causará baja para el duelo frente al Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. Ahora mismo, el principal candidato para el puesto es Sabaly, que ya sabe lo que es competir a pierna cambiada. Lo hace con bastante asiduidad cuando defiende los colores de su selección.

El Betis, a la final

l conjunto dirigido por Manuel Pellegrini jugó con el resultado y estuvo lejos de su mejor versión. Aunque pudo marcar antes de que lo hicieran los visitantes, lo cierto es que faltó muy poco para llegar al tiempo extra. Bebé, de falta directa, puso el 0-1 en el marcador cuando quedaban menos de 15 minutos y el entrenador chileno se vio obligado a buscar soluciones. Joaquín y Borja entraron al campo para ir a por el empate y así fue. El capitán filtró un pase sensacional a Canales, que superó a Zidane y permitió que el Panda, medio de rebote, empujara el balón hacia la red desde la misma línea.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez