¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Pellistri, de vuelta a Vitoria: ¿recomendable en fantasy?

Publicado por
Daniel Núñez

Facundo Pellistri regresa al Deportivo Alavés después de haber estado cedido en la segunda mitad de la pasada temporada. El extremo uruguayo gustó a Javi Calleja, aunque una lesión le impidió tener continuidad. Talento, calidad, regate y desborde son algunas de las cualidades que mejor definen a un futbolista todavía muy joven. Llega, otra vez, a préstamo por el Manchester United. En este post vamos a analizar si merece la pena fichar en Biwenger y demás plataformas fantasy.

Ad
Ad

Talento y calidad para la banda

Facundo Pellistri es un jovencísimo futbolista uruguayo al que ya conocemos por lo visto en la segunda vuelta de la pasada temporada. Formado en la clásica cantera de Peñarol, consiguió llamar la atención de los ojeadores del Manchester United. Los de Old Trafford se hicieron con los servicios del charrúa, aunque como suelen hacer los equipos ingleses, en gran parte debido al nivel de jugadores que tienen ya en plantilla, optaron por foguearlo en Europa.

En el cuadro inglés no tenía sitio alguno y se ha optado por repetir la misma fórmula. Nueva cesión a LaLiga Santander con la esperanza de que logre mostrar todas sus virtudes. El hecho de vestir de nuevo la camiseta del Deportivo Alavés facilitará la adaptación de Pellistri, llamado a tener bastante protagonismo en esta nueva campaña.

La titularidad está muy cara

Fuente: Deportivo Alavés

Perfil interesante el que vuelve a tener Javi Calleja en su plantilla. Es un jugador diferente a los demás. Luis Rioja, que estuvo a un nivel excelente en el pasado curso y vuelve a ser competencia, puede ser el más parecido de todos. Edgar Méndez es otro tipo de atacante, quizás con más potencia y un físico mayor, mientras que Manu García tiende a jugar por dentro y se ve más cómodo de mediapunta.

Lo cierto es que Edgar puede hacer también de delantero, como hemos visto en estos últimos meses. Eso deja un hueco libre en la banda si asumimos que parte como titular. Además, la situación actual de Joselu Mato propicia este cambio de posición. Todo parece indicar que el ex del Deportivo de la Coruña no tendrá participación en la primera jornada de LaLiga, ya que no ha disputado ningún minuto en pretemporada. Igualmente, Facu Pellistri parte con desventaja para el inicio porque tiene que coger de nuevo el ritmo y no tiene el rodaje del resto.

Recomendación fantasy

El uruguayo llegó en enero con un valor de mercado en Biwenger que rondaba el medio millón de euros (540.000). Ahora está todavía más barato, por menos de la mitad (210.000), y eso es un claro incentivo para acometer su contratación. Es cierto que ofrece pocas garantías a corto plazo, pero está llamado a ser un parche muy interesante una vez se ponga en forma y esté en plenas condiciones físicas.

La temporada pasada disputó 12 encuentros (de 19 posibles), cifra que podría haber sido mayor de no haberse lesionado. Promedió entre dos y tres puntos, aunque confiamos en que pueda mejorar sus números y darnos más alegrías en fantasy. Nuestra recomendación, por tanto, es la de fichar haciendo una ligera sobrepuja porque estamos seguros de que, en unas semanas, habrá doblado (como mínimo) su valor.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez