Inicio Deportivo Alavés Oficial: Facundo Pellistri refuerza al Alavés

Oficial: Facundo Pellistri refuerza al Alavés

4
Facundo Pellistri
Imágenes cedidas por One Football a través de Getty Images

El Deportivo Alavés hace oficial el fichaje de Facundo Pellistri, procedente del Manchester United. El extremo uruguayo llega con ficha del filial, aunque se espera que juegue en el primer equipo.

Facundo Pellistri es un jugador uruguayo de tan solo 19 años, que llegó al Manchester United el pasado verano, procedente de Peñarol. Un jugador del que se espera mucho en el futro, aunque no ha contado para Solksjaer. De hecho ha estado jugando en Sub-23 del equipo inglés. El jugador uruguayo, que también interesaba al Brujas belga, finalmente recala en Vitoria.

Se trata de un extremo diestro rápido y habilidoso que podría dar más mordiente en ataque al equipo babazorro. Competirá con Edgar Méndez o Borja Sainz por la titularidad, aunque con su juventud y características parece que su rol puede ser el de revulsivo.

Ya en Peñarol fue un jugador importante, gracias a su gran capacidad de desborde y su capacidad combinar y asistir a sus compañeros.

Veremos cuál es finalmente su rol, pero de momento no parece un gran fichaje fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister o LFM, si no más bien un fichaje para especular si sale por el mínimo y tener como parche por si se convierte en un jugador destacado en los planes del ‘Pitu’ Abelardo.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.