Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 18

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 16 en Biwenger.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Dimitrievski (Rayo Vallecano)

Stole Dimitrievski, natural de Macedonia, ha desarrollado prácticamente toda su carrera como profesional en España, en las categorías inferiores de Granada y Cádiz y actualmente es el encargado de frenar las acometidas rivales en el Rayo Vallecano, cedido por el Nástic de Tarragona.

Tras esperar pacientemente su turno, fue en la jornada 12 cuando Míchel decidió dar el siempre difícil paso de hacer el cambio en portería y el espigado arquero no ha desaprovechado la oportunidad. 46 puntos son los que acumula ya en su casillero en tan solo 7 partidos disputados, lo que nos da una media de 6.6 puntos por partido, sin duda una gran media. Si nos centramos solo en las tres últimas actuaciones, observamos que encadena tres partidos consiguiendo las ♠️♠️♠️, lo que convierte a Stole en uno de los porteros más en forma de La Liga.

Su gran actuación frente al Valladolid, refrendada con un penalti detenido, sirvió al conjunto vallecano para enlazar su segunda victoria consecutiva y permite a los pupilos de Michel tomar algo de aire.

Dimitrievski ya nos ha demostrado ser un portero de garantías por lo que desde Pica o Plomo recomendamos que te hagas con sus servicios, a pesar del meteórico ascenso de su valor de mercado, lo podemos encontrar por un precio aproximado de 2 millones, una auténtica ganga si sigue recibiendo PICAS como hasta ahora.


ÚLTIMA BALA: Toni Villa (Valladolid)

Laureano Antonio Villa Suárez, conocido futbolísticamente como Toni Villa, canterano del Real Valladolid, que por circunstancias de la vida tuvo su periodo de instrucción fuera de su club. Allá por la temporada 2016/17 se enrola en las filas de la Cultural Leonesa en la Segunda B del fútbol español, conviertiéndose en pieza fundamental del tan ansiado ascenso a la categoría de plata, con 36 partidos jugados en liga y 5 goles anotados. A la siguiente temporada lo ficha de nuevo el conjunto blanquivioleta haciéndose con un puesto en el once y siendo un baluarte de un nuevo ascenso, esta vez a LaLiga.

Su irrupción a nivel individual ha ido a la par que a nivel colectivo, el Valladolid fue en el primer tramo de competición una de las gratas sorpresas de la liga, y Toni una de las animaciones de la misma.

Valorando esa irrupción en clave Biwenger es altamente reseñable que hasta la J15 Villa solamente en cuatro ocasiones se llevó menos de ♠️♠️ lo que le hizo casi llegar a un V.M de 7 millones.

¿Qué ha pasado en las tres últimas jornadas? Pues habría que valorar dos cosas. La primera sus puntuaciones, de esas tres jornadas en una no fue convocado por enfermedad, y en las otras dos sólo se llevó ♠️. Pero el aspecto más llamativo no es este, que podría quedarse en anecdótico, la circunstancia que nos hace plantear su venta es el ver como en casi todas las jornadas, concretamente en doce de las 16 que fue titular, ha sido sustituido. La última, sin ir más lejos, este fin de semana yendo perdiendo, teniendo que remontar y siendo un jugador ofensivo, algo que nos hace dudar, y por lo cual está bajando de V.M.

Por lo que le damos al bueno de Toni Villa la oportunidad de gastar nuestra «ÚLTIMA BALA» en el cargador este próximo fin de semana en el difícil territorio de Mestalla contra el Valencia.


RULETA RUSA: Marc Roca (Espanyol)

Marc Roca Junqué, mediocentro posicional, mediocentro defensivo o clásico 5 argentino, todos esos términos para definir a un jugador que por méritos propios se esta ganando un puesto en el once del conjunto blanquiazul.

Marc pasa en su juventud de la cantera barcelonista a la de su máximo rival autonómico, el Espanyol, siendo en la temporada 2016/17 donde da el salto al primer equipo, jugando 25 partidos en la máxima categoría. Es la siguiente temporada, comandada por Quique Flores, en la que, al contrario de lo que podía parecer, pasa a ser un asiduo al banquillo, jugando sólo 8 partidos.

Pero llegamos al presente, la temporada 18/19, la que realmente nos interesa, y con nuevo míster, Rubí, ve en Marc Roca a su Busquets zurdo. Le da galones desde el primer partido y, contra todo presagio (menos los Darderistas) el equipo comienza enrrachado y por ende Marc siendo un bastión en el once.

¿Y por qué es nuestro jugador ruleta esta jornada? Pues porque aunque hasta la jornada 11 vio sólo tres veces menos de ♠️♠️, alternado 6 y 10, a partir de esa jornada el equipo cae en barrena, dejan de llegar los buenos resultados y sus puntuaciones se ven claramente afectadas, no viendo más de ♠️ hasta esta última fecha. Y pasó de casi rozar el V.M. de 8 millones a finales de noviembre a casi llegar a los 4 millones en los que se encuentra actualmente. Podríamos deducir, viendo su rendimiento y el del equipo, que van asociados a sus puntuaciones, por lo que nos hacemos la siguiente pregunta ¿qué Espanyol veremos estas siguientes jornadas? si encontramos las respuesta quizás podamos anticipar las puntuaciones de Marc Roca.

Toda una RULETA a la que los amantes del riesgo podemos apuntarnos.


PLOMO: Rodri (Atlético de Madrid)

Rodrigo Hernández Cascante, Rodri futbolísticamente hablando, es a sus 22 años uno de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico del fútbol patrio y por consiguiente de toda Europa. ¿Qué puede pasar entonces para que se convierta en nuestro “plomo” semanal y recomendemos su venta? Intentaremos explicar lo que a primera vista parece una contradicción pero acaba siendo la triste realidad de los mánager Biwenger que han apostado por su contratación en lo que llevamos de temporada.

Que Rodri apunta a ser el sucesor natural de Busquets en la selección española y que tiene unas cualidades futbolísticas fuera de serie no lo vamos a discutir ni vamos a repetirlo más veces. Esa no es la cuestión porque el juego de Biwenger no trata de eso si no de las picas y los puntos que otorgan a los jugadores los diferentes cronistas a lo largo de la temporada y es ahí donde Rodri tiene para nosotros dos obstáculos que son insalvables para él.

El primero de ellos es que salió del Villarreal para recalar en el Atlético de Madrid, dos equipos con estilos de juego opuestos. Tanto que a pesar de que la temporada pasada en el “submarino amarillo” únicamente marcase un tanto en toda la liga, Rodri aportó 186 puntos con una media de 5 por jornada a los usuarios de Biwenger que confiaron en él. Un jugador abonado a los 6 puntos que ocasionalmente daba 10 o 2 para volver a “abonarse” al 6. En el presente curso ya ha marcado 2 tantos y sin embargo su media de puntos ha bajado hasta el 4,4. El Atlético es un equipo en el cual prima el trabajo colectivo sobre las individualidades y donde se piensa en destruir el fútbol del contrario antes incluso que en construir el suyo propio y no parece una plaza propicia para que brille un centrocampista eminentemente técnico y creador de juego como Rodri.

El segundo va ligado a ese cambio de equipo y no es otro que Patricia Cazón, cronista del equipo rojiblanco. Una cronista que no se casa con nadie – aunque a buen seguro voluntarios para ello no le faltarían – y que valora prácticamente cada semana a los jugadores del At. Madrid y sus rivales. Patricia es fiel seguidora del equipo rojiblanco y hace gala de ello con orgullo, lo que sin embargo no le impide puntuar con severidad a prácticamente todos los jugadores que le tocan en suerte. Si el equipo juega más práctico que bonito, más ”amarrategui” que “tiki taka” pues las picas de su cronista serán igualmente más escasas que abundantes, más “rácanas” que “generosas”.

No vemos en el horizonte ningún cambio posible, ni en la forma de jugar del Atlético de Madrid ni en el criterio de cronista de cabecera. Por lo tanto y para evitar sufrimientos a los usuarios que tengan a Rodri cada vez que puntúen con un 2 a un centrocampista de más de 7 millones de euros de valor, nuestra ración semanal de “PLOMO” y nuestra recomendación de vender para buscar un recambio que dé más puntos y puede que hasta más barato, es para D. Rodrigo Hernández Cascante alias “Rodri”.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Ver comentarios

  • Tengo a Rodri pero de suplente de Vidal por si pierde el sitio. ¿Lo vendo ya, o espero a que salga algún recambio en el mercado? También tengo a zurutuza de fondo de armario y a keko para especular. Muchas gracias.

  • Pues no veas si da puntos Rodri para el modo Sofascore, es un filón y está entre los mejores MC. ¿No habrá otro jugador que no rinda de verdad en ninguno de los modos para darle Plomo?

  • Tengo que vender a Oyarzabal o Rakitic, a cuál vendo? (Futmondo prensa)
    Gracias!

  • Teniendo en cuenta quien juega en casa y fuera, juego por PICAS) QUIÉNES PONDRÍAIS ESTA J19?
    Os lo agradecería muchísimo. Gracias!
    Equipo:
    *********************
    Porteros: Masip/David Soria/Dmitvic
    Defensa: Marcelo/JAlba/Piqué/Sergi Rob/Theo/Calero
    Medios: Cou/Rakitic/Rubén Pérez/Embarba/Moi Gómez
    Delanteros:Messi/BenYedder/Griezmann/Ferreiro/Charles/Aspas (lesionado)
    **********************

Share
Publicado por
Pica o Plomo