Pica o Plomo

Pica o Plomo: Jornada 31

Publicado por
Pica o Plomo

¡Bienvenid@s a tod@s! Este es el artículo de Pica o Plomo, una sección de los organizadores de la Liga Nacional Biwenger. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos.

Ad
Ad

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Mandi (Betis)

Betis – Las Palmas: Mandi celebrando el segundo gol.

El Real Betis Balompié está siendo una de las notas más positivas de esta Liga 2017/2018. La llegada de Quique Setién al conjunto verdiblanco ha hecho que el estilo de juego de los béticos sea reconocible como ya hizo con la UD Las Palmas la pasada temporada. Sus equipos se caracterizan por su juego alegre y vistoso en ataque, sin embargo, este año en el Betis también está consiguiendo la solidez defensiva de la que carecía el conjunto canario.

La línea defensiva del Betis ha sufrido constantes cambios a lo largo de la temporada. La irrupción de dos canteranos como Francis y Junior ha relegado a Barragán y a Durmisi a un segundo plano. En el mercado invernal, el conjunto sevillano sumó a su zaga a Marc Bartra, sin duda un gran refuerzo para luchar por su sueño europeo. Entre tanto cambio, el único jugador que persiste es el franco argelino Mandi.

El número 23 del conjunto de Quique Setién está completando una temporada a gran nivel, siendo un fijo para el técnico cántabro. Solo se ha perdido tres partidos, dos de ellos por sanción. En clave Biwenger tan solo ha restado en tres ocasiones coincidiendo con tres partidos en los que el Betis salió goleado, en las derrotas frente a Valencia y Eibar y en el empate a 4 frente al conjunto realista, aunque de eso distan ya 21 jornadas.

Centrándonos en el presente, el Real Betis atraviesa un momento dulce, sueñan con Europa y encadenan ya tres victorias con la portería a 0. En las últimas 8 jornadas el zaguero ha sumado 45 puntos, 7 más de los que consiguió el pasado curso completo.

Por 4.7 millones de valor, recomendamos encarecidamente que aprovechéis el buen momento de los verdiblancos y os hagáis con las PICAS que, seguro, va a seguir dando el internacional con Argelia.


ÚLTIMA BALA: Diego Costa (Atlético de Madrid)

La pantera volvió a casa en el pasado mercado de invierno tras su periplo en el Chelsea.

Lo hizo de forma idílica, como a cualquier 9 le gustaría, marcando consecutivamente en Copa del Rey y Liga. Sin embargo, catorce jornadas después, el hispano brasileño sólo ha conseguido anotar dos goles más y no lo hace desde la victoria frente al Sevilla de la jornada 25 y las expectativas que había creado se han ido diluyendo.

Todos sabemos que los delanteros viven del gol, hecho que en 9 puros como Diego Costa se hace aún mas evidente. Pese a que su aportación al juego de los colchoneros es muy importante para todos, como así lo han reconocido sus compañeros y entrenador, en Biwenger el trabajo del ariete no se ve recompensado en forma de picas y es que desde su retorno sólo ha conseguido las ♠️♠️♠️ en una ocasión, en la mencionada victoria al conjunto hispalense.

A Diego Costa se le están agotando los últimos cartuchos y deberá aprovecharlos si no quiere quedar fuera de la lista de Julen Lopetegui de cara al mundial de Rusia. Como confiamos en su instinto goleador, le damos al de Lagarto una ÚLTIMA BALA que deberá emplear para batir la meta del Levante la próxima jornada.


RULETA RUSA: Januzaj (Real Sociedad)

El belga vuelve a ser protagonista de nuestra sección. Curiosamente la primera vez que apareció fue como PICA en la jornada 11, diez jornadas después, en la 21, lo hizo como ÚLTIMA BALA, y hoy, tras otras diez jornadas el ex ‘red devil’ reaparece como RULETA RUSA.

Imanol Alguacil, actual técnico de la Real Sociedad, introdujo en el partido frente al Girona algunos cambios, el primero de ellos y el más llamativo, fue la entrada de Rubén Pardo, jugador que hasta ahora estaba siendo uno de los descartes de Eusebio y lo hizo con un buen partido y asistiendo a Januzaj en su gol. El otro cambio que introdujo el técnico guipuzcoano fue la entrada de Januzaj en detrimento de Juanmi que tuvo que esperar su turno desde el banquillo.

El joven extremo sólo ha sido titular en 11 de las 31 jornadas ligueras debido a lesiones que le han mantenido fuera de los terrenos de juego en hasta seis ocasiones, a su rendimiento, por debajo de lo esperado y también, posiblemente, a la poca confianza que Eusebio depositaba en él. Sin embargo, en el partido frente al Girona, Januzaj salió de inicio y no solo cuajó una gran actuación, sino que firmó un bonito gol para colaborar en la goleada al equipo catalán.

La calidad del joven extremo es innegable y suponemos que tras su buen partido, el técnico txuri urdin le dará continuidad en el partido frente a Las Palmas, sin embargo, la irregularidad que ha mostrado durante toda la temporada nos obliga a incluirlo en esta ambigua sección.

Con un precio que ronda los 2 millones, ¿te atreves a jugar a la RULETA RUSA con el bueno de Adnan?


PLOMO: Pedraza (Alavés)

Ciertamente es una verdadera lástima tener que darle PLOMO a un jugador como este, pero las circunstancias y los números son tozudos y creemos que es lo mejor de cara a este último tramo de competición. Nuestros compañeros de Jornada Perfecta también han hablado sobre él en este post.

Alfonso Pedraza ha sido sin duda el jugador franquicia de este equipo a lo largo de la temporada y un jugador muy recomendable en clave Biwenger… Pero los finales de temporada tienen estas cosas.

El Alavés ya ha alcanzado su objetivo lo que sin duda quieran o no se traducirá en algún pequeño bajón de su rendimiento. Además debemos tener en cuenta que el cordobés es casi seguro que regresará al Villarreal donde parece que por fin tendrá su oportunidad cara a la próxima temporada, por lo que es muy probable que Abelardo vaya optando por dar minutos y probando a jugadores que si continúen en la plantilla, de hecho en las dos últimas jornadas así ha sido, en una participó desde el banquillo y este sábado ni siquiera tuvo minutos.

Pese a reconocer su valía, entendemos que lo mejor es prescindir de sus servicios y buscar opciones más competitivas para estas últimas jornadas.

Pica o Plomo

Web de contenido Fantasy, con estilo y sello propio. Encontrarás secciones como informes, los cárteles, las previas, guías, ligas, grupos Telegram, picas de cada partido y al cronista.... y todo lo que necesites para ser el Patrón de tu liga. ¡Únete al Cártel de Pica o Plomo!

Share
Publicado por
Pica o Plomo