Destacados

Pierre-Gabriel llega al Espanyol: ¿recomendable en fantasy?

Publicado por
Antonio García

El Espanyol está aprovechando este mercado invernal para reforzar su plantilla de cara a una segunda vuelta en la que espera confirmar su permanencia, una temporada más, en Primera División. Así, el conjunto perico se ha hecho con la cesión de Pierre-Gabriel para reforzar ambos laterales. La gran incógnita es si será importante en el conjunto de Diego Martínez y en las plataformas fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

¿Quién es Pierre-Gabriel?

Lo cierto es que Pierre-Gabriel es un auténtico desconocido para el gran público de LaLiga. Se trata de un lateral que puede jugar en las dos bandas indistintamente en función de las necesidades de su equipo. Se caracteriza, principalmente, por tener un físico prominente, siendo el aspecto técnico el que más dudas genera.

Salió de la cantera del SaintEttiene y ficho por el Mónaco en 2018. Ante la falta de minutos y oportunidades fue traspasado al Mainz 05, desde donde ha salido cedido a varios equipos en las últimas temporadas como el Stade Brestois, donde sí fue muy importante, y al Strasbourg, donde no ha encajado.

Pierre-Gabriel llegó a un acuerdo con este último equipo para romper la cesión y firmar por el Espanyol para lo que resta de temporada. El lateral apenas ha jugado este año 7 partidos como titular, lo que le ha llevado a cambiar de nuevo de aires.

Números fantasy

En este caso no tenemos referencias de puntuaciones en clave fantasy, pero sí tenemos el valor de mercado en el que ha salido en Biwenger: 940.000. No se trata de una gran cantidad, pero está por ver el rol que va a tener en el equipo perico al menos a corto plazo.

Competencia

¿Será Pierre-Gabriel titular? Parece difícil con la competencia que tiene en el Espanyol. No es que estén ofreciendo un enorme rendimiento, pero en los últimos partidos están siendo bastante sobrios tanto de Brian Olivan como de Óscar Gil.

Sin embargo, la polivalencia juega a su favor. «Tanto en equipos franceses como alemanes he jugado de lateral izquierdo. Me adapto y me desenvolveré donde me digan. Me gusta una línea de cuatro, pero puedo adaptar a defensa de cinco», expresaba el jugador en su presentación con el Espanyol.

No lo vemos de titular, pero puede ser un recurso para Diego Martínez cada vez que alguno de los dos titulares sufra una lesión o una sanción. Sobre todo en el perfil izquierdo, donde Olivan no tiene competencia debido al lesionado Pedrosa.

Recomendación fantasy

No creemos que Pierre-Gabriel sea un jugador interesante en fantasy en vista de sus otras experiencias en equipos incluso inferiores al Espanyol. Creemos que puede ser un parche eventual, pero poco más sobre todo tras escuchar lo que dijo Diego Martínez en rueda de prensa en la previa del partido ante el Betis.

«Estamos hablando de un medio entrenamiento. Pierre-Gabriel es un chico que tiene muy buenas condiciones. Viene a cubrir los dos perfiles de laterales y viene al Espanyol a seguir creciendo. Mañana tiene los papeles. De cara a la integración del equipo intentaremos acelerar el proceso. Tenemos que ver cómo está para poder competir. En mi afán de ser honesto, dije que debía ser el director deportivo quien podía valorar mejor este fichaje porque Domingo Catoira es quien tiene los detalles más concretos y la información de la operación. Punto», expresó el técnico gallego.

Todo apunta, por su tono, que no fue un fichaje que él pidiera. Lo puedes fichar como parche, pero esperaríamos a que baje un poco más su valor de mercado.

Antonio García

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Ver comentarios

Share
Publicado por
Antonio García