¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Piqué vuelve pronto: ¿lo fichamos ya?

Publicado por
AntonioGarrido

Gerard Piqué se lesionó de gravedad en la J10 de liga ante el Atlético de Madrid. Desde ese día dimos por acabada su temporada debido a la gravedad de la lesión. La sorpresa vino cuando el central catalán decidió, junto a los médicos del club, realizar un tratamiento conservador en su rodilla derecha, evitando así el quirófano.

Ad
Ad

La recuperación de su lesión parcial en el ligamento cruzado y su esguince de grado 3 del ligamento lateral interno ha resultado satisfactoria y para ello vamos a analizar su vuelta a los terrenos de juego en clave fantasy. ¿Momento de fichar en Comunio, Biwenger, Mister y LFM?

¿Cuándo vuelve a los terrenos de juego?

En la entrevista que concedió a Ibai en Twitch habló sobre su vuelta a los terrenos de juego. El central catalán se atrevió a dar una fecha, comentando que: «Todavía no, esperad dos o tres semanas».

Además, explicó que se encontraba mucho mejor de lo esperado, y que el tratamiento conservador por el que acabó optando le está funcionando perfectamente. Esto fue hace varios días, por lo que atisbamos que su vuelta a los entrenamientos con el equipo podría llegar a finales de febrero, principios de marzo.

Competencia

Fuente: FC Barcelona

Hablar de Gerard Piqué es hablar del jefe de la línea defensiva blaugrana. El jugador catalán es uno de los mejores defensas de la historia del club culé y su baja obviamente se ha notado.

La gran irrupción de Araujo ha calmado las aguas en este sentido, pero como hemos comentado en otros artículos, el bajo nivel de Lenglet y las continuos problemas de Umtiti invitan a pensar que Piqué se afianzará como titularísimo una vez esté recuperado completamente de su dolencia.

Por lo tanto, una vez haya entrenado con el grupo y se encuentre recuperado, no creemos que tenga competencia en la zaga, siendo la pareja perfecta para el joven uruguayo.

¿Fichamos ya a Piqué?

La lesión era grave y le iba a deparar varios meses de recuperación, por lo tanto su valor de mercado ha caído en picado. Su valor actual en Biwenger es de 3,8 millones, valor que a estas alturas en un central de la entidad de Piqué resulta irrisorio. En Mister su precio está sobre los tres millones, por lo que también disparará su valor en las próximas semanas. Recordemos que en condiciones normales el valor de Gerard Piqué alcanza cifras muy superiores en ambas plataformas.

Sus números en fantasy le sitúan siempre entre los mejores defensas del campeonato. Si bien la pasada temporada fue la peor en promedios en picas (5.0), cabe recordar que el central azulgrana ha llegado a alcanzar los 7,4 puntos por partido y ha superado los 6 puntos con frecuencia.

Por todo lo que hemos visto y por lo cercana que está la vuelta del ‘káiser’ culé, desde Jornada Perfecta recomendamos fichar ya a Piqué, ya que incluso para especular puede ser un buen activo. Además, en la recta final de la temporada, el central catalán será un fijo en el once de Koeman, y su importancia en fantasy está fuera de toda duda.

AntonioGarrido

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

Ver comentarios

  • Buenas cracks
    Tres delanteros entre Santi Mina, Griezmann, Isak y Alcacer para esta jornada?
    Gracias!

  • ¡Buenas cracks!

    Me han quitado en una semana a Araújo (FCB) y Kounde... ¿Ficho a Jordi Alba o a Pau Torres para el resto de la temporada?
    ¡Gracias!

  • Le meterías una fichita por valor de mercado a Sergi Roberto? Jugando a picas, gracias!

  • Hola! Para modo mixto

    1.Diego Carlos recomendable? Lo cambiaríais por Foulquier + Aleña + Capuoe?
    2. LJS venidble? o mantener

    Gracias!

  • Hola, buenas tardes fichiteros!

    Tengo una duda con respecto a mi plantilla. Tengo muchos delanteros y una defensa un tanto debilitada. Acaba de aparecer trippier y emerson en el mercado, donde quedan pocos defensas, y necesito vender para ficharlos.

    Mi delantera y defensa es:

    DL: Aspas, Dembele, En-nesyri, Raul Garcia, Borja Iglesias, Loren, Carlos Fernandez.
    M: De Jong, B. Gil, Kennedy, Seoane, Kondogbia, Capoue, P.Akoukou
    Defensa: Jordi Alba, Kounde, Lejeune, Araujo
    P: Unai Simon, Blanco, Joel

    Venderiais a:

    A) Aspas para fichar a trippier y emerson - dejando plusvalia para la siguiente jornada
    B) Raul Garcia, Ronald Araujo, Unai Simon,Kennedy
    C) No fichar

    Gracias cracks!

Share
Publicado por
AntonioGarrido
Etiquetas: fc barcelonaPiqué