Análisis

¿Por qué bajan tanto Benzema, Vinicius y otros cracks en Biwenger?

Publicado por
Daniel Núñez

Algo está ocurriendo en el mercado de Biwenger. Y en Jornada Perfecta no somos ajenos a ello. Hay jugadores que bajan y otros que suben, como siempre ha pasado. Hablamos de un sistema muy volátil que depende, en gran parte, de la oferta y la demanda. Economía pura. Las compras y ventas determinan la evolución del valor de un futbolista en concreto. Pero hay cracks como Benzema, Vinicius o Courtois que están bajando y debemos encontrar una respuesta para decidir si aguantar o no.

Ad
Ad

Paso 1: de la tentación al ‘all in’

Todo esto tiene una explicación que os vamos a exponer a continuación. En estos tiempos de veranos es cuando los mánagers se tienen que encargar de configurar sus plantillas. Algunos parten de cero y otros cuentan ya con once jugadores asignados de forma aleatoria; unos tienen mucho dinero para poder fichar y otros cuentan con un presupuesto más reducido.

Hay muchas diferencias, pero todos tienen algo en común: el deseo de ir a por los valores seguros, esas estrellas que saben que les van a dar muchos puntos a lo largo de la temporada. No se puede incorporar a Benzema, Lewandowski, Aspas… Normalmente da para uno o, quizás, dos, pero la tentación al ver a los mencionados en el mercado es enorme. Y eso le ocurre a todos los participantes, así que el precio en Biwenger se acaba disparando para poder traerlo al equipo.

Paso 2: toca resolver la deuda

Ya hemos fichado a alguno de los jugadores mencionados (o más de uno) y estamos en negativo. Cuando estamos a dos o tres semanas de empezar lo vemos muy lejos. «¡Ya resolveré mi deuda!», pensamos. Y sí, claro, tendrás que hacerlo si quieres puntuar. Así que, en esas plantillas reducidas parece que el único camino viable es la de vender a alguno de nuestras mejores piezas. Cuando tenemos futbolistas de sobra podemos meter a tres o cuatro en un pack y devolverlos al mercado, pero si tenemos once o doce, a veces no tenemos otra opción que esa.

Paso 3: el valor de estos se desploma

Al tomar esa decisión, si son muchos los usuarios de Biwenger que hacen lo mismo, el valor de mercado del jugador se desploma. Algunos están muy inflados por haber hecho una gran temporada hace solo unos meses, a lo que se suma lo que acabamos de comentar en el paso 2. Si todos fichan a un jugador (Lewandowski, por ejemplo), va a subir; si hacen lo contrario, va a bajar. Y así es como Benzema, Vinicius, Ansu Fati y compañía empiezan a ver caer su precio en unos 100.000€ diarios, una cifra que suele responder en otros casos a lesiones, sanciones o salidas inminentes de LaLiga.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez