¿Lo compro? ¿Lo vendo?

La portería del Sevilla: ¿David Soria o Sergio Rico?

Publicado por
Javi Rando

Quedarnos con David Soria o Sergio Rico en el Sevilla? Ya conocimos al Berizzo más dado a las rotaciones en el Celta, pero ahora con una plantilla más amplia está haciendo estragos en las plataformas fantasy. Podríamos analizar muchos frentes como el Muriel o Ben Yedder, Nolito o Correa, pero nos quedamos con un tema vital en fantasy como es la portería.

Ad
Ad

La situación en la portería del Sevilla

Desde el principio el planteamiento del técnico argentino es tener a los dos porteros enchufados. Así lo anunció y así lo practicó hasta la lesión de David Soria. Una vez que el joven canterano se recuperó empieza a darle partidos en Copa (Cartagena) y LaLiga (Leganés y Barça). Así, la condición de internacional de Sergio Rico no le coloca como indiscutible.

Las palabras del propio Berizzo confirman que habrá rotaciones permanentes:

David Soria venía de una inactividad y me parece lógico que pueda redebutar en LaLiga. Que rotasen era la idea original, pero la lesión de David rompió esa dinámica, aunque podríamos retomarla

Soria, en LaLiga; Rico en Champions

Lo que sabemos estando ambos disponibles es que David Soria es el portero de la competición liguera, mientras que a Sergio Rico le toca Europa y muy posiblemente en Copa del Rey. Pensábamos que como premio a su estatus, al internacional le tocarían al menos los grandes partidos en Liga, algo que no se cumplió en el encuentro ante el Barça.

Recomendación fantasy

¿Entonces elegimos a David Soria o Sergio Rico en nuestros fantasy? Para Berizzo están al mismo nivel. En Europa, el gran objetivo de los hispalenses, el titular sí será el internacional. Pero eso en los fantasy nos sirve de poco, por lo que podríamos apostar por David Soria en LaLiga.

La cuestión es que estaremos expuestos cada jornada a un cambio de criterio. Cuidado con la Copa del Rey. Los meses de noviembre y diciembre podrían trastocar el planteamiento inicial, dándole la Copa a Soria y actuando Rico en Liga.

Así el consejo es apostar por tener un portero de otro equipo. Además en rendimiento fantasy ni Soria (4 puntos de media) ni Rico (2 puntos de media) están marcando la diferencia en Biwenger.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando