Análisis

Los porteros fantasy que debes fichar esta temporada

Publicado por
Juanjo Rivero

Analizamos las principales porterías de LaLiga para esta temporada 2021/22. Los porteros fantasy que debes intentar fichar, las porterías que generan más dudas y aquellos guardametas que pueden ser un chollo en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Ad
Ad

El TOP de porteros fantasy

Jan Oblak

Poco que decir sobre el guardameta del Atlético de Madrid. Entre sus grandes paradas y la buena defensa rojiblanca, Oblak fue el portero mejor puntuado la pasada campaña en la mayoría de métodos de puntuación. Por tanto, un valor seguro en fantasy, aunque la inversión para ficharle debe ser elevada. Pero, nos aseguuraremos muchos puntos hasta final de la temporada, algo muy a valorar.

Thibaut Courtois

Fuente: Real Madrid

El belga terminó la temporada a un nivel magistral, con grandes paradas de mérito. Fue el arquero mejor puntuado en picas, ya sabemos que gusta mucho al cronista del Real Madrid, por lo que también es un valor seguro en fantasy. Precio y puntos similares a los de Jan Oblak.

Ter Stegen

Siempre es un guardameta interesante por sus buenas puntuaciones, pero esta vez puede serlo aún más. Su preio de mercado es más bajo de lo habitual, por debajo de 6 millones en Biwenger, cuando rivales como los dos anteriores, se sitúan por encima de los 9 ‘kilos’.

Esto se debe a su actual lesión, pero todo hace indicar que podría volver para la jornada 4. Por tanto, se puede fichar ahora más barato y su valor subirá como la espuma cuando vuelva. Mientras, hay que fichar un parche que bien puede ser su compañero Neto.

Las porterías más calientes

Sevilla

Si ya la temporada pasada hubo muchas dudas entre Bono y Vaclik, aunque finalmente se impuso claramente el marroquí, este año no será menos. La llegada de un portero experimentado en LaLiga, como Marko Dmitrovic, no pondrá nada fácil la decisión a Julen Lopetegui. Con 3 competiciones, veremos como reparte los minutos el entrenador vasco. A priori, Bono jugará Champions League y Dmitrovic Copa del Rey, pero en Liga no está claro. Si tenemos que apostar, lo haríamos por Bono, pero veremos qué ocurre en el inicio liguero.

Betis

La llegada de Rui Silva, guardameta que ha demostrado grandes cualidades en Granada, pone en dificultades a Claudio Bravo, teórico titular. Y sobre todo a Joel Robles, que parece complicado que juegue algo este año. En principio, creemos que BRavo jugará en la competición ‘casera’, mientras que Rui podría jugar en Europa y puede que Copa del Rey. Pero solo Pellegrini tiene las llaves de esta decisión.

Real Sociedad

De nuevo otro fichaje pone en jaque la portería de un equipo español. Matthew Ryan ha llegado a Anoeta para poner en dificultades a Álex Remiro, teórico titular. Parece que en un primer momento, Remiro tiene el puesto asegurado, pero cuidado que Ryan es un guardameta con mucha experiencia y puede adelantarle en cualquier despiste.

Porteros fantasy que pueden ser un chollo

Sergio Herrera

Afianzado en la portería de Osasuna, Herrera ha demostrado ser uno de los porteros españoles a seguir de cerca, por lo menos en fantasy. Con un precio medio, alrededor de los 3 millones habitualmente, Herrera es una excelente opción. No suele dar negativos y la pasada temporada tuvo una media de 4,1 en picas, 4,5 en Sofascore y hasta 5,2 en Jornada Perfecta. Números nada desdeñables que creemos puede repetir o mejorar.

Diego López

Se trata de uno de los porteros más experimentados de LaLiga, con 39 años y más de 350 partidos en Primera División, 36 en la Serie A y más de 50 entre Champions y Europa League. Todo un seguro bajo palos que vuelve a Primera División en la que podría ser la temporada de su retirada. Siempre ha sido uno de los porteros fantasy más rentables por su buen precio y regularidad en las puntuaciones.

Manolo Reina

Otro portero experimentado, aunque menos en Primera. Sin embargo, la temporada que realizó coin el Mallorca en la 2019/20 fue bastante buena, con puntuaciones en torno a los 4 de media por encuentro. Un gran fichaje para el comienzo de temporada, barato y con buena media de puntos, que ñuego a futuro podremos sustituir por un TOP si lo vemos conveniente.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios