Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Análisis fantasy del fichaje de Rui Silva por el Betis

Análisis fantasy del fichaje de Rui Silva por el Betis

1
Rui Silva Betis
Fuente: Real Betis

Lo que era un secreto a voces durante la última temporada, finalmente se confirmó en vísperas de la Eurocopa. Allí estaba el guardameta concentrado con la selección de Portugal. Rui Silva firmaba por cinco campañas con el Real Betis, tras finalizar su compromiso con el Granada.

Sin duda alguna, se trata de una oportunidad de mercado que los verdiblancos no han querido dejar escapar para dar un salto de calidad en la portería. En el presente post vamos a analizar sus datos, rendimiento y lo que supone la llegada del jugador al club heliopolitano en clave fantasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Trayectoria deportiva

Se formó en la cantera del Nacional de Madeira, y debutó en el primer equipo con 20 años. En el club portugués permaneció durante tres campañas y media, antes de llegar al Granada en el mercado invernal de la temporada 2016/17. En la ciudad de la Alhambra tuvo poca participación en el primer año y medio. Sin embargo, con la llegada de Diego Martínez al banquillo en el verano de 2018, su situación cambió drásticamente, haciéndose indiscutible bajo los palos. Esa campaña disputó 40 encuentros en Segunda División. Dejó la portería a cero en 18 ocasiones, y consiguió el ascenso del equipo con una gran contribución suya.

En los dos siguiente cursos, ya en LaLiga Santander, participó en un total de 67 partidos. Destacó más en el primero de ellos, con 12 encuentros sin encajar y logrando la clasificación para la Europa League. En su última campaña como granadinista, tuvo actuaciones más irregulares. El equipó fue el más goleado, pero a nivel personal añadió a su currículum la experiencia de jugar competiciones europeas y debutar con su selección absoluta.

Competencia por el puesto

Claudio Bravo
Fuente: Real Betis

Al comienzo de la presente temporada, la portería del Real Betis tiene cuatro inquilinos, sin contar con los del filial que han ido entrando en las convocatorias. Aparte del propio Rui Silva, Claudio Bravo, Joel Robles y Dani Martín componen la nómina de guardametas. Los dos últimos son firmes candidatos a salir del equipo.

Dani Martín probablemente irá cedido. Es joven (23 años) y fue fichado con vistas al futuro. Ya le quitó el puesto a Joel en el tramo final de la 2019/20. La temporada pasada la pasó en blanco. Primero debido a una lesión de tobillo, que se produjo con la selección sub21, y luego otra grave de rodilla. Está claro que lo que necesita es recuperar el nivel competitivo bajo los palos para tener opciones de volver.

Joel disputó 18 encuentros ligueros durante la última campaña. Aprovechó las ausencias de Bravo para tener minutos, pero salvo un tramo a mitad de temporada, siempre dejó dudas con su rendimiento. No transmite la seguridad necesaria para un equipo que aspira a jugar en Europa. Lo normal es que busque equipo.

Claudio Bravo llegó al Villamarín hace ahora un año para ser el dueño de la portería. Los problemas físicos a lo largo del curso sólo le permitieron disputar 20 jornadas. Su enorme experiencia, la capacidad para ordenar al equipo desde atrás y su manejo con los pies fueron clave para conseguir el objetivo del equipo. Este verano además ha cuajado una gran Copa América con su selección.

Rui Silva va a disputar la titularidad al chileno. Se trata de un arquero ágil y con grandes reflejos. En las salidas es rápido y sabe achicar bien los espacios ante el atacante, lo que le permite ganar en muchas ocasiones los uno contra uno. Además, es buen atajador de penaltis (40% en la última temporada). Aunque ha mejorado, su juego de balón con el pie está lejos del que ofrece Bravo.

Recomendación fantasy: Rui Silva

A falta de algo menos de un mes para iniciar la competición, el valor de mercado del portugués está casi en tres millones, tanto en Biwenger como en Mister. Su precio irá en ascenso hasta que se aproxime la primera jornada. Tuvo un máximo en el último año de 4,7 millones en Biwenger y 8,3 en Mister. Su promedio de puntos en la 2020/21 fue de 3,3 en Picas, 3,2 en Sofascore y 4,5 en Jornada Perfecta. En la 2019/20 su rendimiento fue superior, con más de 4,2 en todos los sistemas de puntuación.

La competencia entre dos porteros de gran nivel nos crea ciertas dudas a nivel fantasy. ES probable que Pellegrini opte por uno de ellos en LaLiga, mientras que el otro jugaría Copa y Europa League. Ambos se van a incorporar a la pretemporada con retraso, debido a la participación de sus selecciones en torneos, y de momento no tendremos pistas.

Nuestra recomendación es que si pujamos por Rui Silva lo hagamos con cautela, sin excedernos demasiado. Una buena operación sería hacernos con él y con Bravo. Si jugamos con suplentes puede ser rentable, aunque algo complicado a estas alturas. Otra opción es ficharlo para especular hasta que tengamos a tiro un portero de garantías.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.