Noticias

Portu versus Januzaj, ¿por quién apostamos?

Publicado por
Gorka Irazoki

La Real Sociedad ya ha comenzado a trabajar con el objetivo de ponerse a punto para la reanudación de lo que queda la liga a partir del próximo mes de junio. Los txuriurdin, a pesar de lo cargado del calendario en el mes de febrero, ocupaban la cuarta plaza antes de que se decidiese parar la liga por el virus Covid-19. A diferencia de la primera vuelta, donde salvo algunos nombres podíamos intuir el once de Imanol cada fin de semana, el buen hacer del conjunto txuriurdin en la competición copera nos dejó rotaciones en ciertos puestos clave.

Ad
Ad

Uno de los más llamativos es el duelo Portu – Januzaj en la banda derecha. Portu ha gozado de la confianza de Imanol durante buena parte de la temporada, pero Januzaj cuajó grandes actuaciones tras dejar atrás los rumores que le colocaban en la serie A en el mercado invernal. Ahora, a pocas semanas de reanudar la liga nos preguntamos; ¿quién de los dos ocupará la banda derecha del conjunto realista?

Situación antes del parón

Si nos atenemos a las últimas 5 jornadas antes del parón por el COVID-19, Portu disputó tan solo 2 partidos como titular. Es cierto que en uno de ellos el murciano cumplía ciclo de tarjetas amarillas, pero aún así su reducción de minutos refleja el buen estado de forma en el que estaba Januzaj. A pesar de todo, Portu 25 puntos en picas en los tres partidos en los que disputó minutos. Por tanto, podemos concluir que el murciano no bajo el listón y siguió rindiendo como lo estaba haciendo durante toda la temporada.

Januzaj partió de titular en esos 3 partidos en los que no lo hizo Portu, con un bagaje de 2 goles y 26 puntos en picas. Su partido frente al Valladolid merece mención especial, ya que le dio la victoria a su equipo en un partido en el que el conjunto pucelano no dio demasiadas opciones al vasco.

El apretado calendario

Hay un factor que no debemos dejar caer en saco roto al analizar cual de los jugadores nos dará un mejor rendimiento fantasy. Debido a la falta de fechas, todo apunta a que tendremos una jornada de liga cada 3 dias en verano. Es decir, la Real Sociedad se puede encontrar una situación muy parecida a la que se encontró en Febrero. Y ya sabemos que Imanol fue partidario de introducir rotaciones, sobre todo en ese extremo derecho sobre el que debatimos.

No debemos de olvidar que dichas rotaciones sacaron lo mejor tanto de Januzaj como de Portu antes del parón. Ambos rindieron a un nivel de 5 puntos por partido a pesar de tener partidos en los que no disputaron de ningún minuto. Si nos basamos en los números, no parece que las rotaciones vayan a mermar las actuaciones de ninguno de los dos.

La nueva normativa de cambios

Pero es que además recientemente se aprobó la normativa de que los entrenadores podrían realizar hasta 5 cambios durante el transcurso del encuentro. Ésta modificación sin duda beneficia tanto a Portu como a Januzaj. Ambos nos hicieron comernos dos «roscos» en esos últimos 5 partidos de liga antes del parón, pero a priori parece dificil que ocurra con la nueva regla. Además sabemos que ambos son capaces de realizar grandes actuaciones saliendo del banquillo, llegando a ser capaces incluso de decidir los partidos con ese plus de calidad que le imprimen al equipo.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta lo tenemos claro, no vemos a ninguno de los dos siendo titular indiscutible. Sin embargo, creemos que ambos serán recomendables de cara al último tramo de liga. Estamos seguros de que los dos disputarán una gran cantidad de minutos, y eso es algo suficiente para que den lo mejor de sí. Imanol tiene un problema que muchos entrenadores querrían, y es que puede rotar jugadores de la talla de Portu y Januzaj sin que el equipo se vea resentido.

Sin embargo, creemos que Januzaj es un poco más recomendable por el precio que tiene. En biwenger podemos fichar al belga por la mitad del precio del murciano, por lo que creemos que pueden convertirse en uno esos chollos que tanto nos gustan a los jugadores fantasy.

Gorka Irazoki

Apasionado del futbol y sobre todo de la Real Sociedad. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Ver comentarios

  • Este año cambia el cronista del Atleti? Ya no es Patricia Cazón? Lo pregunto porque en ese caso si me plantearía fichar jugadores del atlético.

    • Cazón está de baja de maternidad, pero Matallanas tamcpoo es que sea la alegría de la huerta.

  • Entre Muniain y Januzaj, ¿por cuál apostaríais?
    ¿y entre German y Pau T?
    Mil gracias, equipo.

Share
Publicado por
Gorka Irazoki