¿Ha alcanzado Portu su pico máximo?

Publicado por
Daniel Núñez

La Real Sociedad empieza a resurgir de su largo letargo, aunque parece tener poco que ver la figura de Portu. El ex del Girona es una pieza muy importante para el conjunto dirigido por Imanol Alguacil y su inicio de temporada fue espectacular. Pero ya son varias jornadas en las que su protagonismo no es el de antaño y su trascendencia en el juego ha disminuido. Su caso es muy recurrente en fantasy, pero a estas alturas de la partida no podemos permitirnos esperar a un jugador con un valor de mercado tan alto. Analizamos si sigue siendo recomendable en Comunio, Biwenger, Míster, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Ad
Ad

Chispa, velocidad y gol

El extremo de la Real es un jugador que cuenta con virtudes que suelen ser premiadas en fantasy. También ha demostrado tener una amplia participación importante en los goles del equipo del cuadro donostiarra, de ahí que fuese hace unos meses uno de los más cotizados de todo el mercado. Velocidad, potencia, regate, dinamismo, gol… Portu lo puso todo sobre la mesa para incluso provocar que muchos consideraran que debía ser llamado por Luis Enrique.

Cuatro goles y dos asistencias hasta la jornada 8 hicieron que se alzara en lo más alto de la tabla de anotadores. La sempiterna comparación y competencia con Januzaj quedó a un lado, aparcada y bien aparcada, por méritos propios. Aun así, únicamente completó tres encuentros hasta entonces: titular en la gran mayoría de ocasiones, aunque un cambio frecuente de Alguacil.

Januzaj, talento como alternativa

Fuente: LaLiga

El ex jugador del Manchester United es diferente al bueno de Portu. Se trata de un futbolista con menos potencia y algo más delicado en sus movimientos. Sutil y cuidado, Januzaj es un regateador que cuenta con una indiscutible calidad y con una envidiable capacidad para driblar en espacios cortos y en terrenos más amplios.

Imanol ha optado por Portu como titular en 15 ocasiones. No hay dudas de que es el favorito del técnico, si bien cabe recordar que el futbolista belga ha sufrido algunos problemas físicos y eso ha lastrado su progresión en la primera vuelta. De hecho, solo ha sido de la partida seis veces en LaLiga, buena prueba de que se trata más de un revulsivo para las segundas mitades que un fijo en el once.

Recomendación fantasy

A estas alturas del juego hay que ser prudentes a la hora de vender porque son pocas las estrellas fantasy que pueden aparecer como caramelitos. Revelaciones de la segunda vuelta y sorpresas inesperadas son las únicas opciones (a priori) para consolidar nuestro liderato o buscar la remontada. Eso sí, esto no quita que el valor de mercado de Portu haya podido alcanzar su pico más alto, tal y como creemos desde Jornada Perfecta.

Por ello, y teniendo en cuenta la bajada importante de su precio, creemos que puede ser un buen momento para acometer su venta porque cuenta con un valor de mercado que no es rentable para los puntos que está dando (desde hace ya meses incluso). Su media es ya inferior al cinco en Jornada Perfecta y Sofascore, aunque se mantiene algo más elevada en picas, con aspiraciones de volver a estar en el seis..

El propio Januzaj, sin ir más lejos, presenta unos promedios que son similares e incluso es superior si nos centramos en el sistema de Sofascore. Cierto es que ha jugado mucho menos y es un poco tendencioso, pero el precio es casi cuatro veces menor, de ahí que la rentabilidad sea un factor decisivo para recomendar el adiós de Portu (salvo fe ciega en él).

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Hola crack!
    Con cuáles te quedarías según tu orden de preferencia entre: Portu, Santi Mina y Munir.

    Gracias!!

  • Acabo de fichar a Isak... mi delantera es Griezmann, Isak y Asensio... en medio campo tengo a Marcos Llorente, Silva y Seoane... mi duda es a quien vender; Silva o Asensio? He aguantado al canario toda la lesión porque creo que va a dar un gran rendimiento y la Real esta “on fire” de nuevo.. pero Asensio es un fijo y con la lesión de Carvajal le surge un gran aliado como Lucas Vazquez.. a quien venderíais o con quien os quedaríais?

  • y si no quedan alternativas interesantes por ese precio, lo mantendriais? en mi liga por ejemplo quedan libres Januzaj, Berenguer y para, no le sacarías provecho al dinero de la venta.

    Un saludo!

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: PortuReal Sociedad