Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Portu o Januzaj: debate fantasy en la Real Sociedad

Portu o Januzaj: debate fantasy en la Real Sociedad

8

La resaca de goles de la Real Sociedad ante el Cádiz en la pasada jornada de LaLiga Santander trae consigo un debate al que muchos de vosotros ya estábais atentos: ¿Portu o Januzaj? Y es que desde su recuperación, el belga viene haciendo partidos muy completos. Tanto es así que fue capaz de revolucionar a los donostiarras frente al Barça en la prórroga de semifinales de la Supercopa y ser partícipe directo la apabullante victoria ante los gaditanos la pasada jornada.

Portu vio el partido desde el banquillo, y las alarmas han saltado para todos los mánagers fantasy que tienen al murciano en su equipo. A partir de aquí surge la duda de si Alguacil contará más con Januzaj o con Portu. En este post vamos a analizar la situación de ambos jugadores para intentar dar respuesta a vuestras dudas y ofreceros nuestras recomendaciones fantasy para Biwenger, Mister, Futmondo, Comunio y LFM.

Velocidad contra magia

Portu en el partido frente al Levante
Imagen ofrecida por One Football a través de Getty Images

Bendito problema para Alguacil. El técnico dispone de dos magníficos futbolistas para la banda derecha. Lo que supone un gran conflicto para nuestros equipos fantasy, ya que ambos podrían ir rotando en titularidades.

Portu es un jugador más físico y potente, con una velocidad endiablada que le permite hacer internadas que parecieran dagas voladoras para las zagas rivales. Con buen disparo y desborde, resulta un activo muy completo y seguro para su equipo.

Januzaj es de un corte bastante diferente. No dispone de la velocidad ni el físico del murciano, pero lo suple muy bien con una excelente técnica y una buena dosis de regates y creatividad a la altura de muy pocos. Además es capaz de ver el juego con una magia diferente, filtrando balones y asociándose con mucho criterio, sin descontar su excelente disparo.

Ambos jugadores aportan mucho al juego de la Real Sociedad a través de sus virtudes, y se hace evidente que Alguacil va a contar con los dos. Dependiendo del rival y de las características de sus puntos débiles, Imanol irá contando con uno o con el otro, como ha sucedido en las últimas jornadas. La situación es complicada para los equipos que tengan a uno u otro jugador. En principio es Portu quien goza de más oportunidades y apariciones en el once. Por lo que probablemente sea más interesante para nosotros. Las lesiones que ha sufrido el belga intermitentemente han dado lugar a más presencia del ex del Girona.

Recomendación fantasy

El valor de mercado de ambos futbolistas es muy diferente. Portu, debido a su mayor presencia y buen juego, está en un valor aproximado a los 12 millones en Biwenger. Mientras Januzaj, aquejado por más lesiones y partiendo más veces desde el banquillo, tiene un valor que ronda los 3 millones.

En cuanto a valoraciones, Portu cuenta con un 5,8 en picas, 4,7 en Sofascore y 5,0 en Jornada Perfecta. Januzaj está en unos promedios parecidos con 5 en picas, 5,1 en Sofascore y 4,8 en JP.

Así pues, a primera vista sería más interesante tener a Januzaj con puntuaciones parecidas y mucho más barato. Pero nada más lejos de la realidad, dado que es Portu es el jugador que cuenta con más minutos. Lo ideal sería tener a los dos en nuestro equipo, y si bien jugamos con sustituciones no tendríamos ningún problema. De lo contrario tendríamos que estar muy atentos a los posibles onces que pueda plasmar Imanol sobre el campo cada jornada. Nuestra recomendación fantasy pasa por dos opciones: o tener a ambos jugadores en nuestro equipo o buscar alternativas más fiables en regularidad de juego, como puedan serlo jugadores como Dembélé, Isak o Morales en el caso de Portu; o Muniain, Ruben García o Trigueros en el de Januzaj.

8 Comentarios

  1. Buenas tardes.
    Aunque ya tengo a Messi y a Benzema en la delantera, me planteo un tercero como refuerzo. Tengo un buen mediocampo pero Portu me genera dudas cada semana y me he llevado un cero la jornada pasada. ¿Venderías a Portu para fichar a Papu Gómez?
    Muchas gracias y mucha salud a todo el equipo de JP!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.