¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Pujamos por Lucas Torró?

Publicado por
Adrián González

Lucas Torró fue uno de los jugadores más destacados en el inicio de campaña, sobre todo en un Osasuna donde todo eran sonrisas. Cuando el equipo pamplonés ha bajado el pie del acelerador lo han hecho sus puntuaciones también. ¿Merece la pena pujar por Torró para nuestros equipos de Comunio, Biwenger, LFM, Míster y Futmondo? ¿Puede llegar a ser algo más que un parche?

Ad
Ad

Torró, pieza clave para Arrasate

El alicantino es uno de esos jugadores que, sin brillar a ojos externos, es indispensable para Jagoba Arrasate. El centrocampista, que en su llegada la temporada pasada no gozó de pleno protagonismo porque sufrió diferentes problemas físicos, ha cambiado radicalmente su posición en este curso, y ya se le puede considerar como un titular indiscutible. Lo que se esperaba de él en el curso pasado.
No han sido pocas las ocasiones en las que Arrasate ha elogiado las virtudes del centrocampista, y es que el jugador de 27 años es algo más que fundamental para el esquema de los “rojillos”, sino que es una pieza clave en el entramado defensivo, ya que desde su posición adelantada a los centrales es el encargado de ganar numerosos duelos y robar balones con muchísimo peligro.

Puntual como un reloj

Fuente: LaLiga

No destaca el centrocampista de Osasuna por su calidad ofensiva, ya que su aportación en la portería rival es bastante escasa. Esta temporada de momento ha logrado superar sus guarismos de la pasada y anotar un gol, pero no se puede esperar mucho más de él, ya que no destaca ni por su olfato goleador ni por su último pase.

Y es que Lucas Torró no es ese jugador que levanta a los espectadores de sus asientos ni hace vibrar de emoción a los comentaristas, sino que es ese futbolista encargado del trabajo sucio. Esto normalmente no es muy codiciado en fantasy, pero sus números no son nada malos, con una media de 3.9 en JP, 4.4 en picas AS y 5.1 en Sofascore.

Números que, sin sobresalir, son bastantes buenos teniendo en cuenta las distintas dinámicas por las que ha atravesado el Osasuna, con una racha inicial muy buena que poco a poco se ha ido apagando hasta llevar al equipo de Pamplona hasta la decimotercera posición. Pese a esto, el rendimiento del alicantino ha sido siempre muy alto, ajeno a todo lo demás.

¿Pujar…o dejar pasar?

Con un mercado que no descansa ni por Navidad, y unos precios que han empezado a subir bastante, Lucas Torró se encuentra como una buena oportunidad, por dos millones en Biwenger y tres en Mister. Además, ya ha cumplido ciclo de amarillas, por lo que este apartado no es una preocupación.

Si hace falta un jugador que añada estabilidad y no dé muchos quebraderos de cabeza, Lucas Torró puede ser una opción más que valida. Sin embargo, si se busca un mediocentro con mayor capacidad de gol y que dinamite a un equipo, es posible que sea mejor dejarlo pasar y buscar otros jugadores que se acerquen más al área rival o su juego sea más ofensivo.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González
Etiquetas: Lucas TorróOsasuna