Crónica

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Villarreal – Granada (2-2)

Publicado por
Pau Comas
Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Granada, partido vibrante que acabó en 2-2 y reparto de puntos en el Estadio de la Cerámica. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger. Milla, Duarte, Coquelin, Machís y Yangel vieron la cartulina amarilla. Eteki fue expulsado. Yangel se perderá el próximo partido por amarillas.

Villarreal CF

Asenjo (4): Debió evitar el gol de Soldado, desde una posición escorada y no demasiado ajustado al palo lejano. Nada pudo hacer en el latigazo de Kenedy. Juan Foyth (6): Partido serio ocupándose de Luis Suárez y luego de Machís. Le superaron contadas veces. Raúl Albiol (5): Soldado aprovechó su falta de velocidad punta para rematar el 0-1. Puso un buen centro a Trigueros en una ocasión en el 26. Correcto hasta el pitido final, interviniendo más que Pau. Pau Torres (6): Sin oportunidades para destacar en defensa, convenció en la salida de balón, a veces con balones de nivel. Pedraza (6): Empezó a prodigarse con peligro por banda bien entrado en el partido, pero le dio para meter varios balones prometedores. Foulquier le hizo el penalti del 2-1. Capoue (6): Buen encuentro como pivote defensivo, emulando en muchas facetas a Iborra. Como a su antecesor, le faltó algo más de presencia arriba. Trigueros (6): Cuajó un relevante primer tiempo, con asistencia incluida. El Granada logró anularle tras el descanso. Parejo (7): Olvidando el último tramo final, donde perdió algún balón, su partido fue francamente notable. Apareció varias veces interceptando y robando el esférico y estuvo a la altura como distribuidor del balób. Moi Gómez (6): Volvió tras su lesión, combinando correctamente pero falto de algo de incisividad ante la replegada defensa nazarí. Mejoró con el paso del tiempo y se llevó un gol a la saca tras resolver el penalti del 2-1. Rubén Peña (7): Emery confió en él como el parche en el extremo derecho y logró que no se echara tanto de menos a Gerard. Artífice del 1-1 tras romper a Neva y batir a Rui Silva. Fer Niño (5): Irregular, a veces recibió bien de espaldas como en la jugada del gol y otras perdió el balón. No fue eficaz en la presión.

Sustituciones

Bacca (5): Algo desapercibido, cerca de puntuar negativamente. Yeremy (5): Su caída de dudoso renombre fue premiado con un penalti que erró Alcácer. Coquelin (-): Sin tiempo ni nada que destacar. Paco Alcácer (4): Empañó la gran noticia de su retorno con un penalti mal ejecutado en el último minuto del tiempo reglamentario.

Granada CF

Rui Silva (7): Salvó un punto para los suyos parándole un penalti a Alcácer. No iba excesivamente escorado pero le adivinó bien. Foulquier (5): Un pisotón desafortunado sobre Pedraza fue penalti y provocó el 1-2. Fuera de esto, hizo un buen trabajo defensivo en líneas generales. Germán (7): Contundente en defensa y decisivo en ataque con una asistencia a Soldado. Partido completo. Duarte (7): Formó un buen tándem junto a Germán y si no fuera por acciones puntuales donde no intervinieron el equipo no habría encajado. Quizás él preponderó más en defensa. Eso sí, Pizarro Gómez le salvó de un posible penalti por mano. Carlos Neva (4): Poco trascendente y en negativo. Peña le rompió para definir a placer ante Silva. Luis Milla (5): Trabajador, aunque algo pasado de revoluciones. Trigueros le encontró la espalda varias veces en la primera mitad. Y. Herrera (5): Decente, con nada de brillo en ataque y resolviendo bien en defensa. Creemos que no le favorece jugar tan atrás, aunque su partido fue correcto. Montoro (5): Intentó dar algo de lucidez al ataque visitante, mas no logró dar buenos pases con continuidad. Se le atragantó un poco el balón parado, donde suele ser clave. D. Machís (5): Encaró sin demasiado éxito. Alguna internada buena sí que dejó, pero en general no estuvo especialmente fino. Luis Suárez (4): Mal partido. No fue desastroso, pero no le salieron las cosas y fue sustituido pronto. Soldado (7): Accionista número 1 del fútbol directo. Protagonizó una meritoria cavalcada tras balón largo en la que puso el 0-1. Trabajó como siempre tras el premio del gol.

Sustituciones

Kenedy (7): Entró por Suárez en el 55. Cuando el Granada perdía fuelle tras el 2-1, se sacó un golazo espectacular desde la frontal. No necesitó más para ser decisivo. Yan Eteki (3): Denostado. Un leve toque sobre Yeremy fue condenado con penalti y su reacción acabó con su expulsión. Molina (5): Correcto sin más, sin ocasiones de gol. Vallejo (-): Una buena acción pero tan solo unos minutos de juego. Puertas (-): Sin puntuar.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios

Share
Publicado por
Pau Comas