Crónica

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Barça – Espanyol (1-0)

Publicado por
Julián Ruiz

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Barça – Espanyol, partido que acabó en victoria local con 1-0 en el marcador, gracias al tanto de Luis Suárez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Ad
Ad

Destacar las expulsiones por roja directa de Ansu Fati y de Pol Lozano. Además, Fernando Calero se marcharía lesionado del terreno de juego.


Barça

Ter Stegen (8): Decisivo una vez más. Dos muy buenas paradas ayudaron a su equipo a llevarse los tres puntos y a poder seguir en la lucha por el título. Muy seguro en el resto de acciones.

Semedo (6): Hizo una primera parte correcta, ganando a Dídac en numerosos duelos. Se quedó en el vestuario en el descanso.

Piqué (7): Muy seguro durante todo el encuentro, mostrándose sólido y concentrado en todas las jugadas de ataque del equipo rival. Le negó el gol a RDT en una jugada en la que Ter Stegen, al no poder alcanzar un balón centrado, estaba vencido.

Lenglet (7): Buen encuentro del central francés, ganando las luchas aéreas con RDT y llegando a tiempo en casi todos los balones divididos. Mostró un alto nivel de concentración en este derbi.

Jordi Alba (6): Corrió constantemente su banda e intentó meter balones dentro del área. Ciertamente, estuvo correcto e hizo un buen partido. Aún con esto, es cierto que le faltó algo más de precisión en los últimos metros.

Busquets (6): Muy atento en las ayudas defensivas y en la salida de balón, ayudando así a los centrales. Pese a ello, en numerosas jugadas se mostró algo lento, aunque no cometió errores de gravedad.

Sergi Roberto (6): Comenzó en el centro del campo y, ciertamente, no lo hizo mal. Más tarde, pasaría a ocupar el lateral derecho, donde apenas logró protagonismo.

Rakitic (6): De más a menos. Comenzó el partido muy participativo y dejando detalles de una alta calidad pero, con el paso de los minutos, se fue diluyendo.

Griezmann (8): El mejor jugador de campo del equipo catalán en el derbi. Dejó unos muy buenos detalles de calidad y se mostró altamente participativo. Constante peligro para la zaga rival. De un buen taconazo suyo vino el gol de Suárez.

Messi (7): Pese a que no fue su mejor encuentro, no estuvo mal. Nos dejó varias carreras repletas de regates y calidad pero le faltó esa decisión que casi siempre presenta en los metros finales. Bajando a recibir muy abajo para comenzar las jugadas de ataque del equipo.

Luis Suárez (7): Aunque no estuvo nada acertado en el paso ante el Espanyol, su olfato y su gol permiten al equipo seguir soñando con poder conseguir el título de liga.

Sustituciones

Ansu Fati (4): No duró ni cinco minutos en el verde. Una fea entrada a Calero lo mandaría fuera del partido.

Arturo Vidal (5): Ayudó al equipo a mantener la ventaja.

Braithwaite (SC): Testimonial.

Araujo (SC): Testimonial.


Espanyol

Diego López (7): Hizo un buen partido, del que se destaca una muy buena parada a Leo Messi. Además, se mostró muy seguro en el resto de acciones. Poco pudo hacer ante el disparo de Luis Suárez.

Víctor Gómez (5): Sobrepasado por las continuas acometidas de Jordi Alba por esa banda. Pese a ello, no jugó un mal partido e incluso logró ganar algún duelo.

Calero (5): Sin apenas jugadas a destacar. Se encargó de sacar algunos balones que llegaban a su posición pero, ciertamente, poco más. Se marchó lesionado tras la fea entrada de Ansu Fati.

Bernardo (5): Destacó algo más que Calero en las jugadas aéreas, tanto ofensivas como defensivas. Poco del central colombiano del conjunto perico.

Cabrera (6): El mejor de la zaga perica. Se encargó con solvencia de numerosos balones divididos y de sacar balones aéreos. Además, ejecutó de muy buena manera algunos saques de banda.

Dídac Vilà (5): Semedo le pasó por encima en la primera mitad. Poco destacable del lateral en defensa. En ataque, se dejó ver en alguna jugada aislada e, incluso, mandó un balón a la madera.

David López (5): Algo desubicado en el centro del campo en esta ocasión. Pese a ello, no cometió errores graves y contribuyó a la salida de balón.

Marc Roca (6): Algo más acertado de David López. Se mostró bien posicionado y estuvo acertado en la distribución. A parte del gran pase que metió a Embarba, poco más a destacar.

Pol Lozano (4): Apenas participó en el juego del equipo. Tras la expulsión de Ansu Fati, realizó una fea entrada que acabaría en su expulsión.

Embarba (6): Pese a que no estuvo acertado, fue de los que más lo intentó del equipo. Carreras contantes e intentos de desmarques que, desafortunadamente para los suyos, no acabaron en éxito.

RDT (7): De lo mejor del equipo. Ante la gran actuación de los centrales rivales, tuvo que aparecer en zonas más lejanas a la portería contraria para crear algo más de peligro. Realizó un par de pases de muchísimo mérito y se mostró altamente participativo durante todas las fases del encuentro.

Sustituciones

Darder (5): No logró cambiar la dinámica del encuentro ni ejercer el papel que Rufete pudiera esperar de él.

Campuzano (5): Alguna que otra jugada de peligro, pero nada más allá.

Wu Lei (SC): Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Julián Ruiz