Crónica

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Valladolid – Alavés (0-2)

Publicado por
Gerard Sordé González

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Alavés, partido que acabó en 0-2 con tantos de los babazorros Tomás Pina y Borja Sainz. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Ad
Ad

El partido estuvo marcado por la expulsión del jugador del Valladolid Nacho en el minuto 21 de la primera parte, hecho que condicionó las aspiraciones de los pucelanos. Por parte del Valladolid fueron amonestados Toni Villa con amarilla y el mencionado Nacho, con roja directa. Por parte del Alavés ningún jugador vio la cartulina. Lucas Pérez erró un disparo desde los once metros en el minuto 22 de la primera mitad. 


Valladolid

Roberto (5): realizó buenas salidas y se mostró seguro durante todo el partido. Nada pudo hacer en los goles encajado. Sin embargo tampoco tuvo intervenciones de mérito.

Janko (6): buen inicio con muchísima profundidad y haciendo daño a la defensa vasca. También con buen concepto defensivo. Se diluyó cuando el Valladolid se quedó con un hombre menos.

Joaquín Fernández (7): de lo poco salvable en la defensa del Valladolid. Atento con las incursiones de los atacantes del Alavés y providencial en sus acciones. El mejor de la defensa pucelana.

El Yamiq (5): impreciso y dubitativo durante todo el encuentro. No obstante fue el salvador en un gol cantado de Lucas Pérez en el segundo acto. Es un defensa que puede y debe rendir mejor en el terreno de juego.

Nacho Martínez (4): provocó el penalti a Lucas cuando el Valladolid dominaba el encuentro. Su acto cambió la buena dinámica del Valladolid que ya no pudo recomponerse durante el partido.

Kike Pérez (5): muy flojo en el partido de hoy. Debería aportar más al conjunto pucelano. Se ha visto desbordado cuando el equipo estaba con 10.

Rubén Alcaraz (4): empezó muy bien el partido controlando el juego, distribuyendo el balón e incorporándose desde segunda línea. Aún así después de que el equipo se quedó con uno menos, fue muy a peor.

Toni Villa (5): buenas acciones por el flanco izquierdo buscando el uno contra uno y acercándose con cierto peligro al área vitoriana. Su actuación fue de más a menos, condicionada por jugar con un compañero menos.

Fabián Orellana (5): en consonancia con el resto del equipo, empezó activo buscando triangular en la zona ofensiva durante los primeros compases del encuentro. No obstante desapareció por completo del juego tras la expulsión de Nacho, firmando una pobre actuación.

Weissman (5): activo en los minutos que disputó. Fue el cambio que provocó la expulsión de Nacho y poco tiempo tuvo para demostrar su valía. No está teniendo el inicio deseado en los primeros compases de la temporada.

Sergi Guardiola (4): poco participativo en el juego ofensivo de los pucelanos. Muy aislado en sus acciones mostrando poca o ninguna conexión con el resto del equipo. No supo aprovechar los pocos balones de los que dispuso.

Sustituciones

Raúl García Carnero (4): poca participación en el juego del equipo. Su aportación no mejoró la dinámica del cuadro pucelano.

Roque Mesa (5): sin noticias del ex jugador del Leganés y Sevilla. Aún necesita entrar en la dinámica del equipo. No obstante hoy no ha tenido la oportunidad más idónea.

Marcos André (5): poco participativo en la zona ofensiva, tampoco entró en el juego del equipo. Desperdició una clara ocasión en el último minuto del partido ya con el 0-2 en contra.

Luis Pérez (s/c): sin incidencia en el partido.

Óscar Plano (s/c): sin incidencia en el partido.


Alavés

Pacheco (5): apenas sin intervenciones durante el partido. Generando seguridad a la defensa. Aparte de desbaratar una buena ocasión del Valladolid en la primera parte, el Valladolid apenas inquietó al guardameta albiazul.

Ximo Navarro (6): intentó contener las acciones de Toni Villa por la banda derecha. Realizó alguna incursión en ataque para generar ocasiones de peligro. Tampoco tuvo que emplearse a fondo para desactivar el peligro del cuadro vallisoletano.

Laguardia (6): perdido en los primeros compases del partido cuando el Valladolid dominaba más el encuentro. No obstante, aplicado en sus labores defensivas, los delanteros del Valladolid no le dieron excesivo trabajo.

Lejeune (6): al igual que su compañero en la zaga, poco exigido por los jugadores pucelanos. Aunque perdió algún balón en la zona peligrosa del equipo realizó un trabajo preciso y serio.

Duarte (5): buena primera parte en cuanto a progresión y generando superioridad constante por su banda. Aún así fue de más a menos, siendo muy impreciso en los centros y en el plano ofensivo del equipo.

Battaglia (6): buen partido del argentino sobre todo cuando el Alavés dispuso de superioridad numérica sobre el césped. Bien en defensa y en la distribución del juego.

Tomás Pina (6): autor del gol del Alavés. Aunque impreciso en su juego, el gol maquilló su actuación. Tuvo poca participación en la conexión con los delanteros del conjunto vasco. Se espera más de él para los próximos partidos.

Jota Peleteiro (8): el mejor del Alavés. bien en la distribución del juego y asistente en el gol de Pina. Sus acciones siempre le dieron sentido al juego del cuadro albiazul. Muy necesaria su aportación ofensiva en el equipo.

Édgar Méndez (7): mucho mejor como extremo que como carrilero. Subiendo por la banda con efectividad y generando peligro durante todo el encuentro. También ayudando en labores defensivas con eficacia.

Lucas Pérez (8): mala fortuna para el gallego provocó un penalti que después falló, además de marcar un gol que fue anulado. No obstante supo recomponerse y estuvo muy intenso en sus acciones, llevando el peso del equipo en la zona ofensiva. Ofreció muchas posibilidades a sus compañeros.

Joselu (5): lo intentó por arriba con sendos remates que no encontraron portería. Sigue en su línea de intentar encontrar el gol de todas las maneras posibles, pero sin precisión. Más flojo que en partidos anteriores y reñido de cara a puerta.

Sustituciones

Deyverson (5): realizó su trabajo de contención de forma eficiente. Sin apenas relevancia en el ataque, tuvo una actuación correcta.

Borja Sainz (6): muy activo en los pocos minutos de los que dispuso. Anotó un gol y a punto estuvo de repetir en un disparo que salió desviado por muy poco.

Martín Aguirregabiria (s/c): sin incidencia en el partido.

Manu García (s/c): sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Gerard Sordé González

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

Ver comentarios

Share
Publicado por
Gerard Sordé González
Etiquetas: biwengerCrónica