Crónica

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Celta – Mallorca (2-2)

Publicado por
Pau Comas

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Celta – Mallorca, con empate final 2-2 entre los dos equipos. Partido de infarto en el que pasó de todo, pero que el resultado final beneficia a un Real Mallorca que consigue su primer punto fuera de casa y mantiene al Celta de Vigo en el descenso. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Ad
Ad

Aidoo, Cucho, Araújo, Reina, Mina y Budimir vieron la cartulina amarilla. Rafinha adelantó de cabeza a los celestes en el 20, Aidoo cometió un penalti sobre Budimir que anotó Salva Sevilla en el 32 y luego Aspas anotó un penalti del Cucho en el inicio de la segunda mitad. Tras quedarse con 10 por la expulsión de RaílloBudimir anotó el 2-2 final a falta de pocos minutos para el pitido final.


RC Celta de Vigo

Rubén Blanco (5):  No pudo hacer demasiado en los goles visitantes. Seguro en las acciones de poca dificultad en las que le vimos.

Lucas Olaza (8): El hombre del partido. Dio una gran asistencia a Rafinha para el 1-0, forzó el penalti del 2-0 y brilló con sus centros. Se queda a las puertas del excelente por la pugna que perdió con Cucho en el 2-2 de Budimir.

Joseph Aidoo (4): Partido pasable que no sirve para salvarle del suspenso por su penalti sobre Budimir. Le regaló el empate a un Mallorca que no había creado ocasiones.

Néstor Araújo (6): Aportó su buena salida de balón al gran partido de Olaza nutriéndole de balones. No es responsable en los goles y aunque sufrió un poco con Budimir estuvo bien.

Kevin Vázquez (6): Se coló en el once por las pobres actuaciones de Mallo. Partido aseado del lateral derecho. Estuvo bien en defensa y se sumó en ataque en alguna ocasión, aunque sin mucho peligro.

Lobotka (7): Uno de los mejores del Celta con una muy buena distribución del balón y llegando al área en alguna ocasión. Tuvo algunos tramos discretos pero tras el 2-1 estuvo especialmente bien.

Okay Yokuslu (6): Interesante actuación cubriendo la baja de Pape Cheikh. Sin errores de bulto y a veces habilidoso con balón.

Brais Méndez (5): Poco inspirado. No tuvo mucha incidencia en el resultado, muchos pases atrás y disparos tapados. En la segunda parte fue sustituido por Santi Mina tras una dura entrada del central Raíllo. Tuvo una clara y la mandó a las nubes. 

Rafinha (8):

Un oasis en el ataque de los celestes. Preponderante en casi todas sus intervenciones, marcó un buen gol de cabeza a centro de Olaza.

Pione Sisto (6): El danés cuajó un buen partido, pero sin llegar al notable. Encaró a la defensa mallorquina en varias ocasiones, pero falló una oportunidad clara que hubiera supuesto el 3-2.

Iago Aspas (6): Tras una primera mitad bastante mediocre, el penalti anotado al inicio de la reanudación le dio alas. Una pena que fallara un gol cantado en el 76 y no acabara de apuntar bien en las otras ocasiones de las que gozó.

Sustituciones

Santi Mina (5): Pescó algún balón aéreo sin demasiado peligro. Se asoció bien alguna vez y vio una amarilla. El ex del Valencia cuando sale tampoco aprovecha sus minutos para ganarse la titularidad.

Juan Hernández (-): El chaval apenas tuvo opción de poder dejarse ver. Casi marca en una de las últimas acciones del partido, pero no alcanzó a impactar con la pelota tras un buen centro de Olaza.


RCD Mallorca

Manolo Reina (6): Sin culpa en los goles, apareció con una buena intervención en el último minuto. También estuvo bien en una picadita de Lobotka demasiado centrada.

Fran Gámez (5): Partido aceptable con algunas imprecisiones. El problema reside en que no es suficiente si quiere mantener la titularidad.

Martin Valjent (6): Seguro por arriba todo el partido excepto en el gol de Rafinha donde le faltaron centímetros.

Raíllo (3): Arruinó su correcto partido con demasiadas ganas de ser expulsado. Ya debió irse al vestuario por una dura entrada a Brais Méndez, vio la amarilla y poco después vio la roja directa por otra temeridad sobre Aspas.

Lumor (5): Primera parte con más sombras que luces que pudo salvar con una pasable segunda mitad.

Salva Sevilla (5): Arregló su despiste en la marca de Rafinha anotando con solvencia un penalti en el 32. Fuera de eso, partido bastante discreto. Está empezando a ser cambiado más de lo que desearía.

Baba (6): Resolutivo sin mucho brillo. Le tocó actuar de central en los últimos instantes y no lo hizo nada mal.

Aleix Febas (5): Cambiado al descanso para dar entrada al Cucho. No rindió por debajo de algunos de sus compañeros, pero no demostró estar enchufado.

Kubo (5): Muy bien tapado por la defensa gallega. No consiguió aparecer con peligro y los pocos destellos que dejó no fueron suficientes para generar demasiados contratiempos para el Celta.

Dani Rodríguez (5): De lo mejor de la primera mitad y levemente suspendido en la segunda. Se asoció muy bien en el primer tramo del encuentro y tuvo alguna pérdida peligrosa tras el descanso.

Ante Budimir (7): Definió a la perfección el balón que se le presentó ante un Rubén Blanco vendido. Peleó como siempre y el poco brillo ofensivo de los bermellones lo generó él, muchas veces demasiado aislado arriba.

Sustituciones

Cucho Hernández (5)

Le pitaron un riguroso penalti sobre Olaza que no debió cometer. Pudo ser expulsado por una segunda amarilla, pero tuvo suerte y minutos después fue determinante en el gol de Budimir en una disputa con Olaza.

Lago Junior (6): Sin estar al 100% de nuevo resultó crucial para los bermellones con un buen centro en el gol de Budimir.

Pablo Chavarría (5): Más centrado en tareas defensivas que ofensivas.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios