Crónica

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Leganés – Valladolid (1-2)

Publicado por
Ivan Herrero

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Leganés – Valladolid, partido que acabó en 1-2 a favor de los hombres de Sergio González, gracias a los tantos de Ünal y Alcaraz. Un penalti marcado por Óscar recortó distancias. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Ad
Ad

Destacar que Kiko Olivas no salió como titular por unas molestias físicas, al parecer. Siovas se perderá la próxima jornada por una amarilla por protestar tras finalizar el encuentro.


Leganés

Cuéllar (4): Entre él y Awaziem dejaron la casa sin barrer para que Ünal pusiese el 0-1 en el luminoso. En el resto del partido se ha visto poco exigido, por lo que no ha podido resarcirse.

Bustinza (5): El capitán pepinero no ha conseguido frenar los pocos ataques de los pucelanos.

Omeruo (6): El mejor de la zaga de los blanquiazules. Sin fallos en un día donde las defensas han sido las protagonistas.

Awaziem (4): Compañero de Cuéllar en el error del Leganés que ha costado el 0-1 en el minuto 2. Con este tipo de encuentros, perderá su estatus de titular.

Silva (5): Al igual que sus compañeros de defensa, nada destacable. No ha sabido encontrar espacios por esa banda izquierda.

Amadou (5): No ha encontrado la forma de producir algo de fútbol junto a Mesa en el pivote. Algo perdido sobre el verde de Butarque.

Roque Mesa (5): Sin brillantez durante los 90 minutos. El ex del Sevilla no supo conectar con sus compañeros de ataque para la creación de peligro.

Rosales (5): El venezolano ha perdido el duelo con ese doble lateral que ha puesto Sergio González. Inadvertido en esa parte ofensiva.

Kevin Rodrigues (6): De los que más lo intentó. Supo encontrar, en un par de ocasiones, a los delanteros albiazules que puso en algún problema a la zaga castellana y leonesa.

Óscar Rodríguez (6): Intentó crear peligro con un par de tiros lejanos y otro tanto de jugadas que comenzaba desde la banda y se internaba por dentro, pero sin mucho éxito.

Carrillo (5): Desconectado con el resto del equipo. Una isla peleándose contra Joaquín y Salisu.

Sustituciones

Assalé (6): Provocó el penalti que acortó distancias en el luminoso. Revolucionó el encuentro pero no los suficiente.

Bryan Gil (5): Actuación poco vistosa la del canterano sevillista. Fue incapaz de desequilibrar a la banda derecha del Valladolid.

Ruibal (5): Como su compañero Bryan, no ha dado con la tecla para aportar un plus en la segunda parte.

Guerrero (-): Entró por Carrillo pero no cambió mucho la historia del partido.

Avilés (-): Actuación testimonial del canterano.


Valladolid

Masip (6): Solvente. Le han exigido poco pero lo ha solucionado con facilidad. Merecía esa portería imbatida que ha roto el gol de Óscar Rodríguez de penalti.

Moyano (5): Poco a relucir en la ficha de trabajo del capitán. Correcto en la defensa pero no ha aportado nada en el ataque vallisoletano.

Joaquín (6): Buen encuentro del defensa almeriense. Acostumbrado, la mayoría de partidos de esta temporada, a la posición de pivote, muestra una vez más su polivalencia.

Salisu (4): Estaba cumpliendo pero se le cruzaron los cables al cometer un penalti a Assalé. En el partido anterior al parón también tuvo algún error que otro ante el Athletic.

Nacho (6): Hoy tenía que compartir banda con el otro lateral de la plantilla y han logrado un partido sobrio defensivamente. Veremos si se repite esta fórmula en el futuro.

Alcaraz (6): El centrocampista encontró la forma antes del parón y, parece, que la mantiene. Gran gol, ajustando la pelota al larguero.

Fede San Emeterio (5): Poco participativo en la zona de creación pucelana. Tendrá que aportar algo más si quiere más continuidad en el equipo.

Plano (7): Buen partido del canterano madridista. De los pocos que ha dado un nivel como si no viniéramos de un parón de tres meses. Aguerrido en defensa y asistente en el segundo gol de los albivioletas.

Raúl Carnero (6): Otro que como Joaquín ha mostrado su polivalencia. Esa dupla Nacho-Raúl ha servido para dejar sin ideas a sus rivales de banda.

Sergi Guardiola (5): Actuación discreta. El delantero murciano no ha encontrado ese ritmo competitivo tan necesario. Sus goles tienen que resurgir para encaminar el objetivo.

Enes Ünal (6): Autor del primer tanto del partido. El otomano fue el más listo de la clase para aprovechar el error del portero y central pepinero. Regresa con un gol clave en la pelea por la permanencia.

Sustituciones

Hervías (5): Lo más destacable fue una falta lateral que pudo sorprender a Cuéllar.

Sandro (-): Sustituyó a Guardiola pero cuando entró el Valladolid se tuvo que encerrar por el 1-2

Waldo (-): Entró al verde por si había alguna contra que aprovechar. Poco pudo hacer en el tiempo que jugó.

Javi Sánchez (-): Al igual que Waldo, no pudo hacer mucho más en los minutos que tuvo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Ivan Herrero

Share
Publicado por
Ivan Herrero