Crónica

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Barça (0-4)

Publicado por
Pau Comas

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el RCD Mallorca – FC Barcelona, que acabó con una plácida victoria blaugrana (0-4) para mantener el liderato de la competición. El Mallorca, endeble atrás y perdonando arriba. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Ad
Ad

Vidal, Dani Rodríguez y Alba vieron la cartulina amarilla. Vidal adelantó al Barça tras asistencia de Jordi Alba solo empezar el encuentro. Braithwaite puso el 0-2 a pase de Messi en el minuto 36. Alba y Messi sentenciaron la contienda en el tramo final.


RCD Mallorca

Manolo Reina (5): Lejos de impedir los cuatro goles del Barcelona. Evitó una sangría mayor con paradas a Braithwaite y Suárez.

Joan Sastre (4): Involucrado negativamente en los dos goles del Barça. Perdió la disputa con Vidal y dejó solo a Braithwaite por una acción precipitada. Sustituido al descanso.

Raíllo (4): En la foto de los dos primeros goles. Descolocado y poco tajante cuando apretaron los de Setién.

Valjent (5): En constante tensión atrás, pero sin errores de bulto ni acciones de especial mérito.

Alex Pozo (4): Carencias defensivas y apariciones interesantes en ataque. Señalado en el gol de Messi.

Pedraza (4): No aprovechó su inesperada titularidad. Siempre detrás del balón y desentonando con el pase. Blando en el segundo gol culé.

Salva Sevilla (6): Oxigenado por la posesión del balón, ya que en defensa estuvo flojo. Dominador del juego posicional cuando el Mallorca pudo controlar el esférico.

Dani Rodríguez (7):

Notable partido pese a la derrota. Siempre combinó bien y causó problemas a la espalda rival. El mejor aliado de Kubo.

Kubo (7): El más peligroso del Mallorca en ataque. Bajó el pistón en la segunda mitad, pero su empeño en crear ocasiones fue loable. Exigió a Ter Stegen con disparos de fuera del área.

Cucho (5): Se limitó a mover bien el balón sin encarar a la defensa visitante. Cambiado al descanso por no aportar lo suficiente.

Budimir (5): Partido mediocre para el máximo goleador de los bermellones. Un cabezazo desviado y un tiro cerca del palo, sus opciones perdidas de destacar. Se vació y ganó algunos balones aéreos.

Sustituciones

Fran Gámez (5): Entró por Sastre en el descanso. Mejor con el balón que en tareas defensivas.

Lago Junior (6): El marfileño puso muchas ganas en recuperar la titularidad, generando situaciones peligrosas pero sin cerrar bien las jugadas.

Baba (6): Sorprendió que fuera suplente. Entró por Pedraza y mejoró su actuación.

Salibur (-): Sin tiempo.

Abdón Prats (5): Pescó un cabezazo que casi supone el 1-4.


FC Barcelona

Ter Stegen (6): Aunque el Mallorca rondó varias veces su portería, solo hizo una parada de mérito, a tiro lejano de Kubo.

Sergi Roberto (5): Empezó aportando profundidad, pero se terminó rápidamente. Con mucho espacio pero pocas ideas.

Piqué (5): Ligeramente errático en sus intervenciones. Tampoco tuvo mucho trabajo.

Araújo (5): Dejó disparar a Kubo y alguna vez se le escapó Dani. Atento al corte en las demás ocasiones.

Jordi Alba (7): Regreso triunfal con un centro medido para el gol de Vidal. Tras ello, un partido plácido hasta que anotó el 0-3 tras una buena arrancada en profundidad.

Busquets (6): Eficaz y tranquilo en la distribución del esférico en la primera mitad. Un poco más impreciso en la segunda.

F. De Jong (6): Dotado de más galones en la creación de juego. Más lúcido y habilidoso en los primeros minutos, fue dejándose llevar con el aumento de renta en el marcador.

Vidal (7): Justificó su titularidad con un testarazo de ‘killer’ en el minuto 1. Gol, partido sin errores y cambiado en el entretiempo por una decisión táctica.

Griezmann (5): Asociativo sin más. Alguna combinación productiva con Messi moviéndose por la frontal, pero lejos de ilusionar a la afición.

Messi (8): Sobrado de calidad. Sin exigirse demasiado físicamente, logró filtrar varios pases peligrosos a la espalda de la zaga bermellona. Vivió entre las líneas defensivas del Mallorca y nadie pudo sacarlo de ahí. Dos asistencias y un gol para cerrar un gran partido.

Braithwaite (7): 

Demostró en el terreno de juego lo prometido en sus declaraciones. Marcó el 0-2 en el 36, en la única ocasión que tuvo en la primera mitad. Reina le salvó el doblete en el inicio de la segunda. Convenció a Setién con su entrega y jugó el partido entero.

Sustituciones

Rakitić (6): Entró en el descanso por Vidal. Con un marcador ya favorable, mostró serenidad y calidad combinativa.

Luis Suárez (6): Aún falto de ritmo, aprovechó un partido roto para crear opciones de gol constantemente. Le faltó definir delante de Reina.

Arthur (5): Mediocre y plano. Algunos pases interesantes, otros fallidos.

Semedo (5): Veinte minutos decentes.

Junior Firpo (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios

  • Cómo veis a Guillamón? Sería un parche s mi defensa habitual formada por Iñigo, Monreal, Gayá y Alberto Moreno, con Kevin R. de suplente. Gracias

    • Es un buen parche, puede hacerse con el puesto. Esta semana sacamos post sobre él.

  • Muy buenas, la próxima jornada juegan R.Madrid-Valencia. Pondrías a Maxi y Ferran de titulares o sentaría a alguno de ellos para poner a Joaquín Fdz (q juega contra el Celta)?

    Gracias!

  • En serio 11 puntos a Messi en Mister con dos asistencias y un gol? Menuda puta vergüenza!!
    Ocampos una asistencia y un gol, 14 puntos...
    Óscar un gol de penalti y su equipo pierde 2-1, 10 puntos...
    Menudos inútiles los que puntúan....
    Me dan ganas de dejar de jugar...

  • Messi 2 picas sólo? Dos asistencias y un gol! Es alucinante lo de los cronistas! Cualquier otro jugador eran 3 picas de calle. Por favor que lo revisen