Crónica

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Mallorca – Sevilla (0-2)

Publicado por
Pau Comas

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que disputaron el Real Mallorca – Sevilla FC, con victoria final 0-2 para los andaluces. Los de Lopetegui demostraron su maestría en el arte de jugar fuera de casa, castigando los errores de un Mallorca que mereció un poco más. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Ad
Ad

Gámez, Sedlar, Budimir, Valjent, Baba, Navas, Reguilón y Fernando vieron la cartulina amarilla. Diego Carlos adelantó a los visitantes de cabeza en una jugada muy polémica, en la que el Mallorca reclamó una falta sobre Baba. Antes del descanso, se anuló un gol a Budimir por fuera de juego. Banega puso el 0-2 final definiendo a la perfección un penalti claro por pisotón de Baba.


RCD Mallorca

Manolo Reina (4): Realizó algunas paradas de poca dificultad que no le salvan del suspenso. El gol de Diego Carlos es culpa suya por una mala salida.

Fran Gámez (6): Tenía la difícil tarea de enfrentar a Ocampos y le cerró la puerta varias veces, no sin sufrir con su velocidad. Estuvo mejor que en otras ocasiones subiendo por banda, resultando uno de los jugadores con más fe en la remontada después del 0-2.

Martin Valjent (6): Buen partido defensivamente con algún error en salida de balón.

Aleksandar Sedlar (7): Notable debut del serbio con la camiseta del Mallorca. Sin ninguna equivocación y con algunas intervenciones meritorias.

Lumor (5): Acabó pidiendo la hora con Koundé, pero antes de su entrada no permitió internadas con peligro ni a Munir ni a Navas. Asistió a Budimir en el gol anulado.

Salva Sevilla (5): Sin perpetrar fallos en sus intervenciones pero sin marcar la diferencia. Otra vez sustituido, y esta vez recién empezada la segunda parte.

Baba (3): Volvió a cometer un penalti muy desafortunado, siendo lo peor que demostró no haber aprendido la lección cuando hizo lo mismo sobre Fekir. Perdió la marca en el gol de Diego Carlos.

Kubo (7): Empezó el partido como un tiro, sirviendo un pase a Lago Junior que falló en boca de gol. Puso en apuros a Reguilón, y tras un tramo discreto se puso la creación de juego a sus espaldas justo después del 0-2. Se ganó el notable generando varias opciones de gol.

Dani Rodríguez (5): Buscó sorprender con conducciones rápidas pero no lo consiguió. Consiguió mejores intervenciones en el tramo final con el partido ya perdido.

Lago Junior (4): 

Falló una ocasión clarísima de gol solo empezar el partido. Intentó hacer daño por banda para enmendar su error, pero no fue suficiente para crear peligro para Vaclik. Su toque de balón en el pase de Lumor a Budimir supuso la anulación del tanto.

Ante Budimir (6): Partido difícil para el croata, que mandó a la red la única ocasión clara que tuvo. Se anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico.

Sustituciones

Cucho Hernández (5):  Tiene minutos de revulsivo que no acaba de aprovechar. La zaga sevillista cortó todas sus acciones prometedoras.

Pablo Chavarría (5): El argentino no gozó de ocasiones claras de gol. Como siempre, aportó intensidad en la presión.

Aleix Febas (5): Aportó frescura en el mediocampo sin conseguir dar la vuelta al partido.


Sevilla FC

Vaclik (5): Se lleva una plácida portería vacía de vuelta a Sevilla.

Reguilón (5): Kubo le puso ligeramente en evidencia defensivamente. Consiguió la ansiada comodidad subiendo mejor en la segunda mitad.

Diego Carlos (7): Se adelantó a la subida de Reina y adelantó a los rojiblancos de cabeza. Tajante en defensa y prolífico con el balón en los pies.

Carriço (6): Perfecto en la salida de balón y sin demasiadas exigencias atrás.

Jesús Navas (5): Se le vio especialmente nervioso. Parece que Lopetegui decidió que no debía subir tanto como usualmente, por el posible peligro en los contragolpes de Lago Junior. Koundé sí causó estragos cuando entró. Partido correcto sin más del veterano lateral.

Fernando (7): Estaba cuajando un buen encuentro, pero sus mejores minutos vinieron con el 0-2 de Banega. Se convirtió en el timonel perfecto para retener el balón.

Joan Jordan (7): Animado y con ganas de destacar para recuperar la titularidad indiscutible. Solo le recordamos una pérdida importante y forzó el penalti de Baba.

Banega (8):

El mejor del Sevilla. Puso un centro exquisito para el remate a la red de Diego Carlos, definió sin problemas el penalti del 0-2 y cometió pocas equivocaciones con balón.

Lucas Ocampos (7): Tras tres partidos fuera por sanción, demostró que no ha perdido el ritmo de competición. Fue un dolor de muelas constante para la zaga local aunque no acabó de concluir las jugadas con provecho para su equipo. Su dominio con el balón resultó muy útil para controlar el encuentro en el tramo final.

Munir (6): Lopetegui premió su rendimiento ascendente con la titularidad, pero no acabó de disfrutar en el partido hasta bien empezada la segunda mitad. Intervino con habilidad pero sin suerte para inquietar a Reina.

Luuk De Jong (5): Partido repetido varias veces esta temporada. Ganando balones por arriba, pero sin más acciones de mérito. Cambiado pronto tras el descanso.

Sustituciones

Koundé (7): Parecía que entraba para defender el resultado, pero consiguió proyecciones por banda de gran nivel.

Mudo Vázquez (5):  Salió para poner calma, lo consiguió y al final falló una ocasión solo ante Reina que para su suerte fue fuera de juego.

Gudelj (-): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Pau Comas

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

Ver comentarios