Destacados

Rafinha y Zaldua entrenan y apuntan al Bernabéu

Publicado por
Daniel Núñez

La Real Sociedad, pese a la reciente eliminación en la Europa League, visitará al Real Madrid con la moral reforzada. Los donostiarras vencieron a Osasuna el pasado fin de semana e hicieron lo propio ante el Mallorca este miércoles. Dos triunfos consecutivos que ilusionan e invitan a soñar con cotas altas en el Santiago Bernabéu. Además, todo parece indicar que tanto Rafinha Alcántara como Joseba Zaldua podrán estar para cita en la capital, como ha informado Mundo Deportivo.

Ad
Ad

Incluso, ambos tienen opciones de estar en el once inicial, si bien dependerá de cómo se encuentren de sus respectivos problemas físicos. Rafinha podría dar descanso a Silva, que completó los 90 minutos en la isla y ya sabemos que es un futbolista al que cuidan mucho los servicios médicos y el propio cuerpo técnico. En el caso del ex del Leganés, en cambio, parece más probable que inicie desde el banquillo, como alternativa a Gorosabel, quien cuenta con más papeletas. En principio, el canterano actuará como lateral izquierdo. Pese a notar unas molestias musculares en el último partido, se espera que esté apto.

Las tres ausencias en la sesión han sido Aihen, Rico y Januzaj, quienes parecen tener escasas posibilidades de jugar ante el actual líder de la competición. A ellos hay que sumar Barrenetxea, Monreal y Carlos. Estos dos últimos están ya participando con el resto del grupo, pero todavía tendrán que esperar un poco para competir. Serán refuerzos importantes de cara al último tramo de LaLiga, que termina en menos de tres meses.

La posible defensa en el Bernabéu

Dada la situación de la enfermería, el entrenador de la Real Sociedad podría recurrir de nuevo al canterano Jon Pacheco, que actuaría junto a Robin Le Normand en el eje de la zaga. El lateral derecho sería para Aritz Elustondo, quien está rindiendo bien ahí. Y en la izquierda, si esas dolencias musculares no lo impiden, se espera a Andoni Gorosabel.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Muy buenos días!
    Tengo algunas dudas para esta semana... a ver si me podeis ayudar.
    Arriba, entre Ocampos, Sancet y Oyarzabal, he de descartar uno.
    En el medio entre Silva, Rafinha y Salva Sevilla lo mismo, uno fuera de la alineación.
    y en defensa entre Alaba y Gabriel Paulista, quien creeis que jugará?

    Muchas gracias!!!

  • Entre estos a quien pondrías??
    A) trigueros
    B) Silva
    C) oscar valentín

    Saludos.....

  • Hola
    A que (2) pondrias para esta jornada entre:

    Trigueros
    Beltran
    Baba
    Yangel
    Guillamon

    Gracias y Saludos

  • para esta jornada en mixto tres entre:

    valverde
    silva
    trejo
    carvajal
    luis hernandez
    albiol

    gracias!!!

  • Buenas,

    Hoy está Rafinha en mi mercado. Cómo ves su fichaje? Seria para este finde solo para entrar por Navas o paso y dejo a Navas?

    Gracias!

  • Buenass señores
    En picas

    Diego lopez o Maximiano? Yo creo que el español puntuara este finde y el cronista puntua muy bien, pero maxi es un 6 seguro

    Puedo jugar 3-4-3 o 3-5-2, seria:
    Mikel merino, lo celso brais, en-nesiry y ocampos fijos
    (Opino que alomejor a En-Nesiry no lo sacariais)
    Los otros 2 pueden ser:
    Rafinha, salva sevilla, guido, marcos llorente, nico y dembele si fueran titulares... O el panda?
    Gracias majos!

Share
Publicado por
Daniel Núñez