Athletic Club

El TAD deniega la cautelar a Yeray

Publicado por
Ernesto Urdiales

El Athletic Club tendrá que verse las caras con el Real Madrid en la Jornada 18 de La Liga Santander. Para ello, tendrá que hacerlo sin poder contar con el mejor de su defensa en lo que va de temporada como ha sido Yeray. El jugador salió expulsado en el derbi vasco ante la Real Sociedad por una jugada con Takefusa Kubo. Ahora, y tras presentar diferentes recursos, ha conocido que el TAD no le ha dado la cautelar al central para jugar esta jornada 18.

Ad
Ad

Yeray cumplirá sanción ante el Real Madrid

Jugada cuanto menos cuestionable para gran parte del público de este partido ante la Real Sociedad. Con la Real Sociedad ganando por 2-1, Yeray era expulsado del encuentro por una jugada con Takefusa Kubo. El japonés se iba al suelo en el área rival tras un contraataque. A pesar de que Yeray se mantiene firme diciendo que no hay forcejeo, el árbitro no lo ve así. Por ello, Cuadro Fernández le enseñaba roja directa tras esta jugada.

Por ello, el Athletic Club luchaba por recurrir la sanción de Yeray. Se perdería el partido ante el Real Madrid de la Jornada 18 de La Liga Santander. El central español estaba siendo uno de los mejores en su posición de toda LaLiga hasta ahora. Ernesto Valverde sumaría así una nueva baja en la línea defensiva, tras la de un Iñigo Martínez que sigue siendo duda por la fascitis plantar que sufre desde hace semanas.

Ahora, y tras desestimar las alegaciones por parte de Competición, el Athletic como comentábamos pasaba al siguiente nivel. El Comité de Apelación también rechazo la petición del conjunto vasco, que en el último instancia pedía la cautelar al TAD. Sin embargo, su petición también ha sido desoída por el Tribunal de Arbitraje Deportivo y tendrá que contar con Aitor Paredes para la importante cita ante el Real Madrid.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales
Etiquetas: Athletic ClubYeray