Inicio Athletic Club Íñigo sigue sin entrenar, ¿quién puede sustituir a Yeray?

Íñigo sigue sin entrenar, ¿quién puede sustituir a Yeray?

Íñigo Martínez continúa con problemas de fascitis. Paredes o Balenziaga podrían ocupar el lugar de Yeray.

4
Iñigo Martínez Athletic Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Malas noticias en el Athletic Club. Se le complican las cosas en el centro de la defensa a Ernesto Valverde que, en principio, pierde a Yeray Álvarez para el próximo encuentro liguero, y que no parece que vaya a poder contar con Íñigo Martínez.

Este sería la principal opción para acompañar a Vivian frente al Madrid. Sin embargo, en este comienzo de semana sigue sin entrenar, ya que ha vuelto a ser baja hoy lunes, según apunta desde la capital bizkaina.

Sustituto de Yeray si no llega Íñigo Martínez

Se vienen problemas en la defensa del Athletic Club, en concreto en la parcela central. Yeray Álvarez y Dani Vivian vienen siendo la pareja titular en la zaga bilbaina, sin embago, el primero fue expulsado en el derbi ante la Real Sociedad, tras cometer un penalti muy polémico. Es probable que el Athletic pida la revisiñon de esa tarjeta roja directa, con el objetivo de que se la quiten, aunque no hay confirmación oficial.

Por tanto, debemos pensar quién será el sustituto de Yeray en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de LaLiga ante el Real Madrid. En principio, todo apuntaría a Íñigo Martínez. El central zurdo, que probablemente se marche libre en junio, podría jugar este encuentro, si llegara bien físicamente.

El problema es que lleva varias semanas sin entrenar, y sigue sin hacerlo al comenzar esta importante semana. Ya sabemos que viene arrastrando una fascitis plantar, una lesión difícil de estimar en tiempos de baja y complicada de curar. Por tanto, no sabemos cuando volverá.

En caso de no llegar a este encuentro se abren dos posibilidades principalmente. Por un lado, la presencia de Paredes que es la que más viable vemos. El canterano ya ha debutado como central y esta sería su gran oportunidad.

La otra opción es colocar al lateral zurdo Mikel Balenziaga. Esto aportaría más veteranía, pero menos velocidad. Balen ya ha jugado como central, auqneu no es su posición habitual. El problema aquí es que prácticamente no está jugando esta temporada y que arrastra molestias musculares. De hecho, fue baja en el último partido.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

4 Comentarios

  1. Hola Compañaro!

    Vendo a RDT para hacerme con Alaba y quedarme algo de pasta o esperamos a que vuelva el delantero?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.