Levante UD

El regreso de Clerc está muy cerca

Publicado por
Daniel Núñez

Carlos Clerc ha sido una baja importante para el Levante Unión Deportiva durante un tramo amplio de la temporada. El lateral izquierdo ha tenido problemas en la rodilla y no ha sido siquiera una posibilidad durante muchas semanas. Ha disputado 19 partidos de 31 posibles, aunque la mayoría en la primera mitad del campeonato.

Ad
Ad

Tal y como apunta Superdeporte, su regreso está al caer. La última resonancia a la que se ha sometido aporta resultados positivos y le da el visto bueno para regresar a la competición. Aun así, todavía se presenta como duda para el choque frente al Granada, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. La inactividad obliga a ser prudentes para no provocar otras lesiones potenciales, sobre todo musculares.

La baja de Clerc, que era una pieza clave para Paco López, ha obligado a buscar alternativas dispares. Desde Franquesa, su recambio natural en la izquierda, hasta Son. Este último se ha adaptado bien pese a ser diestro. Rendimiento más que decente del ex de la Ponferradina, incluso cuando parecía que el conjunto granota estaba casi muerto.

Lo normal es que Alessio Lisci le dé continuidad a lo que está funcionado, aunque recuperar al ex de Osasuna permitiría al sevillano jugar en su puesto. Cierto es que el técnico italiano cuenta con dos alternativas más en la derecha: Miramón y Pubill. El veterano ha ofrecido un rendimiento bastante irregular, con cierta mejora reciente, mientras que el canterano ha sido de las pocas noticias agradables en esta temporadas funesta.

Clerc: recomendación fantasy

Su valor de mercado en Biwenger es inferior al medio millón de euros, pero estamos hablando del defensa del penúltimo clasificado de LaLiga Santander. Además, al contrario que en otras ocasiones, la titularidad del lateral no está garantizada. Pese a su bajo precio, Clerc no es un futbolista recomendable.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: ClercLevante UD