¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El regreso fantasy de Lamela: ¿lo fichamos?

Publicado por
Alberto Muñoz

El calvario de lesiones en el Sevilla FC ha comenzado a ver su final. El primero que se ha incorporado ha sido Erik Lamela. El jugador argentino ha dejado atrás la lesión de larga duración que le ha tenido alejado de los terrenos de juego varios meses y ya entra en los planes de Julen Lopetegui para el tramo final de temporada. El principal problema del futbolista viene dado por la competencia que hay en la plantilla en su posición.

Ad
Ad

En este post analizaremos el estado de forma en el que se encuentra Lamela y la repercusión que puede tener hasta el final de temporada en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Estado físico de Lamela

Erik Lamela ha recortado los tiempos en su vuelta a los terrenos de juego. En un principio se esperaba que el jugador llegara para después del parón de selecciones. No obstante, el trabajo ha derivado en su vuelta justo antes de dicho parón. Lamela ya tuvo unos buenos minutos en el partido de la jornada 29 contra la Real Sociedad.

Lamela ha estado entrenando con el grupo durante algunas semanas, aunque después de ser baja tanto tiempo ha necesitado coger ritmo. Después de los buenos minutos en la última jornada, Lopetegui puede confirmar la recuperación de un jugador que fue clave en el inicio de la temporada.

Desde la jornada 14, Lamela ha sido baja en el Sevilla por una lesión en el hombro de la que tuvo que ser intervenida. Una dura piedra en el camino para un jugador que tuvo mucha repercusión en las primeras jornadas y que obligó, junto a la lesión grave de Suso, a buscar un sustituto en el mercado de invierno.

El principal problema: la competencia

En el Sevilla esperan la vuelta de varios jugadores tras el parón de selecciones. Lamela ya está de vuelta con el equipo. Papu Gómez es otro de los nombres a tener en cuenta estas semanas para que llegue al partido contra el Barça.

Lamela llegó para dar competencia a Suso en la banda derecha y lo hizo a las mil maravillas. Con las dos lesiones de los jugadores, Mochi se puso manos a la obra y cerró el fichaje de TecatitoCorona para reforzar la banda. Además, hay que sumar la preferencia de Lucas Ocampos para jugar en banda derecha y la esperada vuelta del Papu.

No solo queda ahí, sino que el fichaje de Martial y la vuelta de lesión de En-Nesyri aprietan más la delantera. El marroquí cuenta con la confianza de Lopetegui y el francés con las expectativas. Además, Martial puede jugar desde la banda, algo que ya ha aprovechado Lopetegui. Son muchos los nombres que se han juntado en la plantilla hispalense.

Recomendación fantasy

Si nos vamos al inicio de la temporada, Lamela ha sido uno de los jugadores revelación en fantasy. Rápidamente se ganó el puesto en el Sevilla a base de goles y destellos individuales. La posición que más ha usado Lopetegui con el argentino ha sido desde la banda derecha, pero ahora cuenta con Corona para esa posición.

Frente a la Real se vieron buenos minutos del futbolista. Nuestra recomendación es fichar a Lamela. El precio en Biwenger actualmente es asequible (por debajo de los 3 millones) y se espera que siga creciendo con el paso de los días. Su titularidad no está garantizada, pero como parche o apuesta es un jugador interesante para el tramo final de temporada.

Alberto Muñoz

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Alberto Muñoz