Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Tecatito se sale en Nervión, ¿lo fichamos?

Tecatito se sale en Nervión, ¿lo fichamos?

14
Tecatito Corona

‘Tecatito’ Corona ha sido uno de los fichajes estrellas de este mercado invernal en el Sevilla FC. Tras las bajas de Lamela y Suso, Julen Lopetegui ha pedido un extremo con capacidad de desborde para reforzar el equipo en la segunda vuelta. Ante las peticiones del técnico, Monchi parece que lo ha vuelto hacer y es que Tecatito está en racha con el conjunto hispalense.

En este post analizaremos el estado de forma en el que se encuentra el mexicano y su repercusión en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Tecatito pisa fuerte en Sevilla

Tecatito Corona llegó como refuerzo a las bajas sufridas en los extremos del Sevilla. Desde el club ya intentaron su fichaje con antelación, pero las pretensiones económicas del Oporto frenaron su llegada.

Desde su llegada, el mexicano ha jugado seis partidos con el Sevilla. En sus puntuaciones, ha destacado el buen papel del extremo en cada uno de los encuentros. 36 puntos en picas (media de 6), 37 en Jornada Perfecta (media de 6,2) y 20 en SofaScore (media de 3,3). Claramente beneficiado en los sistemas de puntuación de AS y JP.

Las sensaciones de Tecatito en el juego del Sevilla es de un jugador con desborde, uno contra uno y buen toque de balón. De hecho, Lopetegui ha agradecido la polivalencia del mexicano, que ha jugado en algunas ocasiones en la lateral tras las bajas de Navas y Montiel.

Competencia en el puesto

La principal competencia de Tecatito en el Sevilla son Lamela y Suso, ambos lesionados. En el caso del argentino, su vuelta está cada vez más cerca. Incluso ha entrado ya en las sesiones de entrenamiento con el Sevilla.

Otra piedra en el camino podría ser Lucas Ocampos. El argentino tiene cierta predilección por jugar en banda derecha, aunque no pone problemas en cuanto a rendimiento si Lopetegui le requiere desde banda izquierda.

Por el momento es el único extremo natural que tiene Lopetegui disponible junto a Ocampos. Lamela se ha integrado en el trabajo y Suso está en la recta final, pero tras varios meses en el dique seco necesitarán de un plan progresivo. En el derbi demostró sus grandes dotes como regateador, así como un gran compromiso con el equipo en las ayudas defensivas.

Erik Lamela
Fuente: LaLiga

Recomendación fantasy

Atendiendo a los números en puntuaciones de picas y JP, Tecatito es sin duda uno de los fichajes revelación en fantasy del mercado invernal. Las bajas en el Sevilla le han garantizado un puesto en el once que ha aprovechado sin duda. El partido contra el Betis fue el punto de inflexión sobre el nivel del mexicano.

Si nos vamos a Biwenger, el precio de Tecatito ronda ya los 8 millones. Prácticamente ha doblado el valor desde su llegada a LaLiga Santander. Además, en los próximos días se espera que siga en aumento.

Nuestra recomendación es que Tecatito Corona es un fichaje muy apetecible si juegas en sistema de picas o JP. El valor del jugador va en aumento y, aunque no es un jugador que haya destacado por su capacidad goleadora, si es vistoso a los ojos y una garantía en las puntuaciones.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

14 Comentarios

  1. Acabo de ficharlo en modo picas mixto, tendría que vender, que me recomiendas:

    A) Soler, que lo puntuan fatal y me gano dinero con el cambio.
    B) Arambarri y Cervi.
    C) Cuenca, Illaix, Cervi y Oscar.

    Gracias.

  2. Quien es mas recomendable Frenkie de Jong o Lo Celso en media as-sofascore hasta final de temporada? Gracias!!

  3. Buenas,

    En Sofascore:

    A) Dejar uno fuera para la J.27: Correa, Danjuma, Aubameyang o Tecatito.
    B) ¿Quitarías a uno de estos para meter a Carvalho o Moncayola?: Djené, Navas, Paulista o Galán.

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.