¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Remiro, ¿merece la pena en fantasy?

Publicado por
Asier Ribadulla

Álex Remiro se convirtió la temporada pasada en el portero con más porterías a cero de LaLiga con grandísimas actuaciones, lo que le hizo uno de los porteros más cotizados en fantasy. Este año ha «empeorado» sus números pero nos preguntamos: ¿sigue mereciendo la pena su fichaje? En este post analizamos su temporada y su posible fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo, Míster y LFM.

Ad
Ad

Poca contundencia defensiva

Esta temporada, la Real Sociedad no está siendo ese equipo al que tanto costaba meter gol, aunque también han mejorado sus registros de cara a puerta, dejando algo más de espacios entre los centrales. Esto, sumado a la lesión de Robin Le Normand y Zubeldia, sumó bastantes goles en contra de la portería de Remiro.

La temporada pasada, la Real concedió solo 37 goles, menos de un gol por partido, y Remiro batió récords de imbatibilidad, consiguiendo 20 porterías a cero y, quitando alguna goleada contra Barcelona, Betis y Athletic, no recibió más de 2 goles en ningún partido de liga.

Seguridad bajo palos

Remiro se caracteriza por la seguridad que transmite en la portería pero, ¿es todo mérito del navarro? En gran parte sí, pero muchas de las grandes actuaciones que ha tenido desde que llegó a San Sebastián han ido acompañadas de una solidez defensiva ejemplar. Tanto con Le Normand como con Zubeldia y Aritz Elustondo, la defensa de la Real está siendo un quebradero de cabeza para las delanteras rivales, que necesitan crear muchas ocasiones para conseguir meter un gol. Esto, sumado al «unocerismo» que se está empezando a poner de moda en Anoeta, hace que no solo la Real sea de los equipos que más rentabiliza los goles de la Liga, sino que sea el equipo que mejor defiende en el tramo final del partido.

Cuando se trata de mantener un resultado, la Real Sociedad se convierte en un muro infranqueable para cualquier equipo, con lo que Remiro se beneficia mucho en clave fantasy si su equipo va ganando, para amarrar los puntos extra de alguna parada en córners o centros laterales al final del partido.

Números fantasy

Al tener una defensa tan contundente, el principal problema de Álex Remiro en fantasy es que los equipos con menos llegada no consiguen crear peligro, con lo que muchos de sus partidos los acaba haciendo 3 paradas o menos, y sin sumar muchos puntos.

En Biwenger, Remiro tiene un valor de algo menos de 4 millones de euros, convirtiéndose en un portero bien valorado teniendo en cuenta el equipo en el que juega. Promedia 6 puntos en Jornada Perfecta, 4,2 en picas y 4,5 en Sofascore.

Recomendación fantasy de Remiro

Desde Jornada Perfecta, consideramos a Remiro un buen fichaje para vuestros equipos fantasy teniendo en cuenta que si la defensa está bien, conseguirá puntos extra por porterías imbatidas y, si no está bien, podrá hacer varias paradas durante los partidos que sumen esos puntos adicionales que necesitaremos para ganar nuestras ligas fantasy. Creemos que es uno de los porteros más seguros que podéis fichar en fantasy, por lo que no lo dejéis pasar.

Asier Ribadulla

Redactor encargado de la actualidad de la Real Sociedad en Jornada Perfecta. Escribo con la misma intensidad con la que veo los partidos de mi equipo.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Asier Ribadulla
Etiquetas: Real SociedadRemiro